miércoles, 12 de julio de 2017

Equlibrado de chakras con Reiki

Existen diferentes maneras de equilibrar nuestros Chakras, estos siete puntos son muy importantes y merecen una atención especial. Si alguna vez te encuentras el caso de que no le puedes dedicar a una persona el tiempo que requiere una sesión completa, le puedes hacer un equilibrado de Chakras. También puedes hacer una sesión que sea solo un equilibrado de chakras.




 Primera técnica: Centrar la Energía. Este es el equilibrado más genérico de todos los que hay aquí, con él no hay posibilidad de fallos. Consiste en primero poner las manos en el 1º y 7º Chakras. Después ponerlas en el 2º y 6º Chakras. Después ponerlas en el 3º y 5º Chakras y finalmente terminar con las dos manos en el Chakra del Corazón.

 Segunda técnica: Subir la Energía. Este equilibrado está indicado para personas que tienen una visión del mundo excesivamente materia. Su aplicación no solo equilibrará los chakras, sino que también hará que su chi interno suba a los charkas superiores y ayude a expandir la consciencia a la persona que recibe el tratamiento. Empezaremos con una mano en el 1er Chakra y otra en el 7º. Después sin mover la mano que tenemos en el 7º Chakra, iremos moviendo la otra mano subiendo al 2º Chakra, 3º, 4º, 5º, 6º y finalmente terminaremos con las dos manos en el Chakra Corona. En cada Chakra mantendremos las manos el tiempo que creamos necesario.



 Tercera técnica: Bajar la Energía. Este equilibrado está especialmente indicado para personas que están siempre en las nubes o que todo el tema espiritual se les ha subido a la cabeza. Es igual al anterior pero al revés. Empezaremos con una mano el en 1r Chakra y la otra en el 7º. Sin mover la mano del 1er Chakra, iremos moviendo la mano que tenemos al 7º hacia el 6º, 5º, 4º, 3º, 2º y finalmente las dos manos se encuentran el en primero.

viernes, 12 de mayo de 2017

QUÉ SIGNIFICA PRANA

El Prana o Ki (energía pranica), es la energía vital que mantiene al cuerpo con vida y saludable. En la antigua Grecia se le conocía como Pneuma, en la Polinesia como Mana, en la China como Chi, en Japón Ki, en la India Prana, y en Hebreo como Ruah, lo que significa “ALIENTO DE VIDA”.
Básicamente, existen tres fuentes mayores de prana: prana solar, prana del aire, y prana de la tierra.
- El prana solar es el prana de la luz del sol. Vigoriza todo el cuerpo y promueve la buena salud. Se obtiene a través de los baños de sol, o exponiéndose a la luz del mismo durante unos cinco o diez minutos. Pero debido a que es muy potente, una exposición prolongada puede dañar la totalidad del cuerpo físico.
- Al prana contenido en el aire, se le llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire. Es absorbido por los pulmones a través de la respiración y también es absorbido directamente a través de los centros energéticos del cuerpo bioplásmico. A estos centros de energía se los conoce como Chakras. Se puede absorber más cantidad de prana del aire a través de una respiración lenta, profunda, y rítmica, que por medio de una respiración rápida y agitada. Incluso, el prana del aire puede ser absorbido a través de los poros de la piel, por aquellas personas que tienen el entrenamiento adecuado.

- Al prana contenido en la tierra, se le conoce como prana de la tierra o glóbulo de vitalidad de la tierra, y es absorbido a través de las plantas de los pies. Este procedimiento se realiza automáticamente o inconscientemente. Caminar descalzo, incrementa la cantidad de prana de la tierra absorbido por el cuerpo. Uno puede aprender a absorber más cantidad de prana de la tierra conscientemente, para incrementar la vitalidad, la capacidad de realizar más trabajo, y la habilidad de pensar con claridad.
El agua absorbe prana de la luz del sol, del aire y de la tierra con la que entra en contacto. Las plantas y los árboles, absorben prana del sol, el aire, el agua, y la tierra. Los seres humanos y los animales, obtienen el prana del sol, el aire, el agua, la tierra, y los alimentos. Los alimentos frescos, contienen más cantidad de prana que los conservados.

El prana también puede ser proyectado hacia otras personas para sanarlas. Las personas con mucho exceso de prana tienden a hacer sentir mejor y más vivaces a la gente que los rodea. En cambio, aquellos que están faltos de energía, inconscientemente tienden a absorber prana de otras personas. Usted puede haber experimentado en alguna ocasión, haberse encontrado con personas que le han hecho sentir cansado o agotado sin razón aparente. Esto se debe al principio que se mencionó anteriormente.

Ciertos tipos de árboles, como los pinos o los árboles antiguos y saludables, exudan muchísima cantidad de prana en exceso. Las personas cansadas o enfermas, se benefician mucho descansando bajo este tipo de árboles. Cualquier persona puede aprender a absorber conscientemente prana de los árboles a través de las palmas de las manos, y sentir el hormigueo en todo el cuerpo a causa de la tremenda cantidad de prana absorbido.
Namasté.

jueves, 11 de mayo de 2017

PRINCIPIOS DEL REIKI A DISTANCIA



Hoy en día, multitud de estudios científicos validan la interacción a distancia; capacidades, propiedades y teorías que aún están en los albores del conocimiento científico y que empiezan a dar cuenta de algo que se conoce desde las más antiguas tradiciones espirituales de la humanidad: El Potencial de la Realidad Interior del Ser Humano.
Vivimos tiempos de un extraordinario desarrollo tecnológico; una tecnología que nos ha permitido desarrollar aún más nuestros cinco sentidos básicos, y modelar y construir nuestra realidad exterior. Sin embargo, en este proceso, hemos perdido contacto con nuestro sentido interno, con nuestra realidad y tecnología interior. Hay una profunda brecha entre el dominio de nuestro mundo externo y nuestro mundo interno, que propicia que no podamos “ver” la realidad, tal y como es.
Esta tecnología interior no nos aparta de la realidad, ni del mundo externo, sino que lo acoge en su seno, pudiendo vislumbrar el mundo y la realidad como una totalidad integrada, desde una perspectiva más amplia. Materia, emociones, pensamientos, condicionamientos, pautas de comportamiento, sensaciones, ideas... La realidad puede ser comprendida con un mayor grado de entendimiento si nuestra visión de la misma es mayor. Podemos despertar nuestras alas dormidas y sobrevolar los cielos interiores para así tener una visión más global de lo que ocurre tanto debajo de nosotros (nuestras profundidades) como a nuestro alrededor.
Aseveran los físicos cuánticos que nosotros, y nuestro Universo, vivimos y respiramos en un mar de movimiento: Un Mar Cuántico de Luz. Desde nuestra perspectiva actual, podríamos decir que no nos hemos sumergido en las implicaciones de ese mar de Luz, más aún, nos hemos quedado absortos en la maravillosa punta del iceberg que sobresale de su superficie, olvidándonos de la riqueza de sus profundidades.
Todo es Energía; la concepción del tiempo y el espacio son conceptos ilusorios, creados por la mente personal. Más allá, sólo hay energía, y más allá todo es Conciencia. En lo sutil no hay separación entre la materia y la energía, entre éstas y la información, y finalmente observamos que todo es Conciencia. Existe una trama que no se puede dividir y que pone de manifiesto que todo es interrelación: “Todo está unido, todo está conectado, todos Somos Uno”.


    De esta concepción surge el “Reiki a Distancia” o “Método de Tratamiento Remoto”; existen muy diversas técnicas y gran cantidad de maneras diferentes para llevar a cabo este principio, sin embargo la más antigua tradición y la concepción que tenían los primeros redescubridores del Reiki, se fundamenta exactamente en los fundamentos científicos que acabamos de nombrar; veamos lo que nos dice la tradición:
“En los envíos de energía a distancia, el practicante no “envía” Reiki, ni siquiera tiene la necesidad de conectarse con otra persona que se encuentra en otro lugar (una conexión que ya existe), sino que el practicante de Reiki se convierte en Uno con esa persona. En otras palabras, el practicante se hace consciente de la “no – separación” con esa persona y percibe la interacción a distancia como una acción que le lleva a adentrarse en sí mismo (auto conocimiento)”.
Retomando la senda de la ciencia vamos a observar una propiedad descubierta en el siglo xx y que pudo ser verificada por los físicos desde 1982. Los físicos cuánticos descubrieron una extraña propiedad del mundo subatómico llamada “no localización”; esta propiedad hace referencia a la capacidad de una entidad (como por ejemplo un electrón) de influir instantáneamente en cualquier otra partícula, a cualquier distancia, y a pesar de que no se produzca ningún intercambio de fuerza o energía.
David Bohm, considerado como uno de los mejores físicos cuánticos de todos los tiempos, indicaba lo siguiente: “A un nivel subatómico (en el cual opera el nivel de potencial cuántico, ese “mar de Luz” al que hacíamos referencia), la localización deja de existir. Todos los puntos del espacio son iguales a todos los otros puntos del espacio, y no tiene sentido hablar de las cosas como si estuvieran separadas”
El Mundo existe como una compleja trama de relaciones interdependientes, y por ello podemos influir a distancia, y en el caso que nos ocupa de la práctica de Reiki, tanto realizando envíos de energía curativa, como desarrollando las pertinentes iniciaciones que corresponden a cada nivel, también a distancia.

        Como dijo aquel “gran pequeño sabio”: Lo Esencial es invisible a los ojos... y no se equivocaba; de nuevo, tenemos al premio novel de física Richard Feynman, para contrastarlo: “La energía contenida en el volumen de una taza de café es suficiente para poner en ebullición todos los océanos del mundo; el vacío es el principio y el fin de cada cosa en el Universo”.
“Cuando una persona se sana de una enfermedad, ayuda a toda la humanidad a sanar de esa enfermedad. Cuando un paciente de Cáncer se sana, está ayudando con su sanación a que la humanidad avance en la curación definitiva del Cáncer”

Las oraciones, las peticiones, los deseos, los mantras... entran dentro del campo de acción a distancia. Asimismo, en multitud de estudios, se ha podido comprobar como una práctica espiritual continuada (como por ejemplo la meditación) tiene un efecto potenciador de la salud. Uno de muchos:
* Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (EEUU) mostró que el aumento de la esperanza de vida que se deriva de una actividad espiritual semanal es comparable (que no sustituible) a los beneficios que genera para la salud el ejercicio físico regular.
La sanación a distancia es un hecho, funciona, y pese a que pueda ser controvertido afirmar que la Energía logra viajar a través de grandes distancias en el espacio e incluso moverse hacia adelante o hacia atrás en el tiempo... No es nada que no haya corroborado ya la ciencia. Max Planck, Erwin Schrodinger, Werner Heisenberg, Niels Bohr, Wolfgang Pauli, David Bohm... superaron el punto de vista newtoniano de la separatividad, para ofrecernos una nueva comprensión del universo basado en la “Interconectividad”.
Reiki puede sentirse sin la presencia física del emisor o del receptor, no es necesario trabajar arduamente, es tan sencillo como la práctica in situ y ampliando las consideraciones del “Método de Tratamiento Remoto”: También puede ser empleada como una técnica de auto tratamiento, invitando a la Energía Universal hacia nuestro propio futuro y nuestro pasado...
Las implicaciones que la práctica del Reiki tienen en el día a día, en nuestra salud y bienestar son innumerables, sin embargo animamos a todas y cada una de las personas que se acercan al Reiki o a la realidad de la sanación a distancia (y sus implicaciones) a no creer nada, ni abrazar nada como un dogma de Fe: “Traspasamos el velo de la materia y nos adentramos en lo sutil, desde la experiencia y la vivencia personal. Lo realmente importante es la práctica individual”.


jueves, 20 de abril de 2017

Los efectos de sanación del Reiki


  • Aumenta el nivel energético, aporta vitalidad física, anímica, revitaliza orgánicamente y rejuvenece todo el organismo. Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad en el espíritu.
  • Se desarrolla y expande el estado de conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento. Se descubren las causas profundas de la enfermedad, malestar del cuerpo y del espíritu, para llegar a la raíz de la misma.
  • Favorece la curación de problemas tales como lesiones deportivas, cortes, quemaduras, o ciertas enfermedades internas. Logra un equilibro metabólico de todo el cuerpo.
  • Alivia los dolores crónicos, libera las emociones que reprimimos, ayuda en el alivio de enfermedades como esclerosis múltiple, enfermedades de corazón, cáncer o leucemia.
  • Están totalmente comprobados los efectos fisiológicos positivos sobre los aparatos respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretos, reproductor, y sobre todo el sistema nervioso, endocrino y sensorial.
  • Colabora con el proceso de desintoxicación de drogas adictivas, promueve la recuperación post-operatoria,  reduce incidencias en enfermedades y lesiones.
  • Aumenta la creatividad, la comunicación, las habilidades cognoscitivas al mejorar la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.
  • Incrementa la confianza y la autoestima, ayuda a vencer el miedo y la ansiedad.

viernes, 14 de abril de 2017

La sesión de Reiki

Una sesión de Reiki dura una hora aproximadamente. Se realiza en un lugar apropiado para que el receptor logre una perfecta relajación. Durante la sesión de Reiki el practicante canaliza energía tanto hacia un lugar especifico donde exista un problema como al cuerpo entero de la persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.
La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado (si el paciente no puede acostarse se realizara el tratamiento en silla). El practicante coloca sus manos en distintas posiciones, a unos centímetros sobre el cuerpo del receptor, o levemente apoyadas sin presionar, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales. El paciente permanecerá vestido, y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona.
Los tratamientos constan de varias sesiones, dependiendo del problema a tratar.
En ningún caso Reiki reemplaza a la medicina tradicional ni a la consulta medica, ni deben suspenderse los tratamientos con medicamentos que el receptor pueda estar recibiendo.
Durante el tratamiento, se combinan distintas técnicas de Reiki con el fin de lograr el bienestar y la armonía del receptor.
Es una técnica aplicable a seres sanos o enfermos. Revitaliza la propia energía del cuerpo sin producir efectos contraproducentes ni acostumbramientos. Reiki nos da una sensación de paz y bienestar, conectándonos con nuestra verdadera esencia mejorando nuestra calidad de vida.


¿Que sucede durante el tratamiento?
Durante un tratamiento, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frio en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través de tu cuerpo. Otras personas sienten emociones que salen a la superficie. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos. Simplemente es otra forma que tiene el cuerpo de ayudar a que fluya la energía. Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y stress, y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.
Los efectos de Reiki son acumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomienda una serie de tratamientos de 4 sesiones. En la mayoría de los casos ese numero de sesiones es suficiente para aliviar stress, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales.
Después de una sesión quien recibe Reiki observara una notable mejoría en su estado físico, energético y emocional, lograra una relajación profunda y una sensación de alegría y bienestar, mejorando su estado de animo y produciendo un estado de equilibrio energético.
Si bien 'mas Reiki es mejor que menos' , 'un poco de Reiki es mejor que nada', por lo tanto aunque la persona reciba solo 1 sesión, podrá notar los beneficios de Reiki.

lunes, 27 de febrero de 2017

Técnica japonesa Shu Chu Reiki, Ejercicio grupal de Reiki “concentrado”

El termino japones shuchu significa literalmente “concentrado”
Shuchu Reiki involucra a un grupo de practicantes Reiki trabajando juntos en un solo paciente. 
Esto se puede hacer para acortar el tiempo de terapia, y la 'intensidad' del tratamiento es
aumentada mientras mas practicantes haya involucrados.
Cada participante del grupo le da energia a otro participante y pide y reza por la suerte y la salud de esa persona. Los practicantes de primer nivel colocan sus manos directamente sobre el paciente. Los de segundo nivel pueden utilizar los símbolos de Reiki.


En grupos grandes a veces no es posible que todos toquen a la persona que debe ser tratada. En este caso formamos varias rondas alrededor de la camilla. La primera ronda toca al paciente en forma directa y la segunda y tercera ronda tocan los hombros de los terapeutas de la primera y segunda ronda. Deesta manera la energia fluye y corre a traves de todos los participantes en la curacion. Se trata de una experiencia maravillosa para todos los participantes.

viernes, 10 de febrero de 2017

ORIGEN ENERGETICO DE LA ENFERMEDAD

 Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional. El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.
 La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana. Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.


 El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos: 1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud. 2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes. 
Según la Medicina China, la enfermedad o desarmonía pasa por cuatro estadios: 
1. CAUSA: DESCONEXION ESPIRITUAL se dá de manera imperceptible, es no reconocer nuestra esencia espiritual, no reconocer a que hemos venido a esta vida. 2. MANIFESTACION FISICA: SINTOMAS DE ENFERMEDAD
3. PATOLOGIA: se desencadena la enfermedad
4. ENFERMEDAD AUTOINMUNE O CANCER La medicina Tradicional trabaja en estos casos sobre los EFECTOS, es decir, los estadios 2,3 y 4. Las Terapias Complementarias (REIKI por ejemplo) devuelve al individuo a la CAUSA, desde el estadío en que se encuentre, reconectándolo con la Fuente y ayudándolo a que reconozca su esencia espiritual. Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

REIKI es un camino de Amor y de Compasion, que nos lleva a la Sanacion Integral de nuestro Ser, al devolver la Sabiduria a nuestro organismo y sus funciones y reorientar nuestra Vida hacia nuestra Esencia Espiritual

lunes, 30 de enero de 2017

SENSACIONES Y EMOCIONES AL RECIBIR REIKI.


Las siguientes son algunas de las reacciones más frecuentes en las personas que reciben Reiki:

* Cambio en la temperatura interior del cuerpo: - Es frecuente la sensación de frío por todo el cuerpo, especialmente en el interior y en los pies. Algunas veces tiene una duración hasta de 12 horas. Significa que hay movimiento de Energía y principalmente indica que los bloqueos energéticos están cediendo…se están desbloqueando los chacras. Muy pocas veces se presenta el fenómeno contrario, el de la totalidad de calor. Este principalmente se siente en algunos puntos del tratamiento, y se le considera momentáneo.

* Cambios en el ritmo de la respiración. Es muy frecuente este estado, especialmente en el momento de dar Reiki al tórax. Se relaciona directamente con las emociones internas de la persona. Generalmente al inicio de la sesión se acelera para luego ajustarse en un estado de armonía y equilibrio corporal. También es un signo de que el sistema energético del individuo se está ajustando.

* Escalofríos o fluir de la Energía por el interior del cuerpo. Muy común durante casi todas las sesiones de Reiki. Puede permanecer esta sensación durante algunas horas.

* Suspiros. Su presencia es común, normal y deseable. Están directamente relacionados con la sanación de emociones y sentimientos. Generalmente aparecen al dar Reiki al chakra timo – corazón.

* Deseo de hablar algunos aspectos de nuestra vida personal. Es muy frecuente que esto suceda. Se debe principalmente a la necesidad de desahogar hechos o emociones. Lo mejor es darnos la oportunidad de sacar aquello que nos molesta o nos tiene en estado de tensión. El terapeuta podrá escuchar pacientemente sin intervenir.

* Sensación de flotación o desprendimiento. Generalmente se presenta en personas muy sensibles al manejo de Energía y se debe al movimiento o reorientación de los cuerpos sutiles. Este tipo de personas pronto se habitúan a estas nuevas experiencias, aprendiendo a disfrutarlas.






* Desarrollo momentáneo de la sensibilidad. Pocas veces se presenta esta experiencia, la cual se cataloga como un verdadero regalo de la Energía. Se describe como una increíble potencialización de los sentidos. Hay quien la compara con la sensación llamada "Integración Universal".

* Sensación de excesiva energía. Son poco frecuentes en los tratamientos Reiki, aunque sí en las iniciaciones.

* Necesidad de tragar saliva o quitar algo que molesta en la garganta. No es muy frecuente y está relacionada con emociones bloqueadas, principalmente por incomunicación, miedo, angustia o experiencias dolorosas. Lo ideal es detener el tratamiento normal y dar Reiki al cuello, hasta que desaparezca dicha sensación.

*Necesidad de orinar. El deseo de orinar es muy frecuente en casi todas las personas, especialmente al terminar una sesión de Reiki.

* Deseo de tomar agua. Estado muy frecuente y normal. Medio por el cual el organismo solicita los líquidos que necesita para hacer su labor de depuración o limpieza física y energética.

* Presencia de llanto involuntario. Es un fenómeno muy frecuente en la terapia Reiki, especialmente al trabajar en el chakra timo – corazón. Varía desde un ligero lagrimeo involuntario hasta los prolongados accesos de llanto con profundo dolor. Esta situación generalmente desconcierta tanto al cliente como al terapeuta. Lo más recomendable es dejar a la persona contactar con sus sentimientos y permitir que aflore el llanto sanador del alma.

* Cambios en la presión arterial. Una característica de esta técnica curativa es el equilibrio. Por ello, automáticamente promueve que la presión alta tienda a bajar y la baja a subir durante la sesión de Reiki. Posteriormente y después de varias, tiende a equilibrar en forma permanente a la presión de la sangre.

* Visión muy brillante y en tonalidades vibrantes. Es una percepción común y agradable que se presenta algunas veces en la terapia Reiki. Es mucho más perceptible después de las iniciaciones. Puede durar hasta una hora u hora y media.

* Sensación de estancia en el vientre materno o de renacer: -Algunas veces se presenta esta vivencia. Significa que de alguna forma la energía Reiki está trabajando en la sanación de tales experiencias, que pudieron ser dolorosas o bien que dejaron secuelas o procesos no resueltos en el inconsciente. El renacer en forma terapéutica nos ayuda a sentirnos plenos y con derecho a estar presentes en la vida.

* Recepción de imágenes mentales. Escenas de la vida, colores, luz, figuras. Esta es una de las sensaciones más atractivas de Reiki. El cerebro, al estar trabajando nuestras vivencias en combinación con la información de los cuerpos sutiles, produce un fenómeno de "imágenes en pantalla". Estas pueden ser variadas y se pueden catalogar en grandes temas: colores sin forma, que se relacionan a la actividad curativa de la energía; figuras correspondientes al plano astral, las cuales tienen significado conforme a la energía de la persona; escenas del inconsciente, especialmente cuando se trabaja memoria celular; imágenes de los Registros Akáshicos, etc.

* Necesidad profunda de estar consigo mismo y en soledad: -Esta es una reacción muy frecuente dentro de la terapia Reiki, debido a que nos lleva a tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral. Es conveniente darnos la oportunidad y el tiempo necesarios de contactar, sentir y vivir nuestra propia historia y los efectos de las circunstancias que nos rodean y afectan.

Todo lo que se describió hasta aquí son indicios de que la Energía Universal está haciendo su trabajo. También puede ocurrir que la persona no manifieste nada a nivel físico, lo que no significa que la Energía no esté realizando su tarea de sanación.
Aún después de varias horas, Reiki continúa equilibrando el circuito energético del paciente y sanando las heridas profundas del Alma…aunque no haya manifestaciones físicas de esto.
No todos lo reciben de la misma manera. Las personas más sensibles seguramente sentirán muchos de los síntomas enumerados anteriormente (lo cual debe verse como algo muy positivo) y quienes se encuentren más bloqueados quizás no sientan ninguno de ellos.

martes, 24 de enero de 2017

Ventajas, beneficios y características del Reiki

Hay once puntos claves que resumen las características, ventajas y beneficios del Reiki.
1 No es necesario un duro entrenamiento: Mediante la Sintonización, se abre el canal para transmitir energía, siendo posible para cualquier persona beneficiar y beneficiarse con Reiki.
2 Una vez adquirida la capacidad no se pierde: Una vez abierto el canal de Reiki, nunca disminuirá su efectividad, independientemente de su aplicación o no.
3 Aumento de la capacidad: Cuanto más se usa mas fuerte se hace la capacidad armonizadora. No se agota ni disminuye por su uso.
4 No es necesario concentración ni esfuerzo: Al sólo colocar las manos, fluye la cantidad necesaria de Reiki, por lo que no hace falta concentrarse ni esforzarse.
5 No se transmite energía negativa: Dado que Reiki es energía del más alto nivel, energía cósmica pura, sin polaridad alguna no debe preocupar esta posibilidad.
6 Es efectivo aunque no se crea en él: Reiki tiene efectos independientemente de las religiones y pensamientos, y no tiene relación con la creencia en él mismo. Da resultado en enfermos inconscientes, las mascotas y las plantas, lo que prueba que los efectos no tiene relación con la fe.
7 Es efectivo para toda la existencia del Universo: El Reiki actúa beneficiando a animales y plantas, como también a minerales, piedras y cristales.
8 Produce efectos sinérgicos con otras disciplinas: Se multiplican los efectos si se emplea con la medicina, medicamentos u otras técnicas como acupuntura, Chi-Kung, Tai-Chi, Seitai, etc. Los medicamenos y otras disciplinas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki.
9 Trasciende el tiempo y el espacio: A partir del segundo nivel, el uso de símbolos permite enviar Reiki a distancia, al pasado y al futuro.
10 Se puede purificar el karma: Reiki es efectivo para purificar traumas y karmas, como también para mejorar la información genética del ADN.
11 Es una herramienta para lograr la iluminación: Para quienes deseen seguir ese camino, es posible elevarse a uno mismo y llegar a la auto-realización trabajando diariamente con Reiki mediante la auto-purificación y meditación.
Una iniciación de Reiki es un proceso que abre los siete chakras, corona, corazón, palmas y los conecta con la fuente de energía. A la persona que decide aprender esta técnica de curación, se le enseña a sentir, canalizar y a transmitir la energía mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.
Una sesión de Reiki puede durar entre 45 minutos y una hora, aunque se puede trabajar a distancia sobre personas o situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, estados de ánimos, etc.
El Reiki está indicado en los casos de quimioterapia o radioterapia para disminuir sus efectos secundarios altamente nocivos, aunque está contraindicado durante las intervenciones quirúrgicas.

martes, 17 de enero de 2017

Salud Cuántica


La punta del iceberg de una nueva forma de entender la salud y los seres humanos.
¨Veamos el mecanismo de la percepción y cómo creamos lo que llamamos el Universo material.
Hay un experimento que Uds. pueden hacer: se ponen unas moscas en un frasco grande con tapa durante varios minutos. Si al cabo de ese tiempo, se quita la tapa, el 99.9% de las moscas no pueden salir del frasco. En base a esta experiencia sensorial inicial, las moscas y su mente-cuerpo, o lo que sea, han estructurado un compromiso consigo mismas de que ése es el límite de su universo. No pueden escapar de él, excepto una o dos de las pioneras que se las arreglan para salir.
En la India se entrenan elefantes. Se hace algo interesante: se toma un elefante bebé y se le ata con una cuerdita a una planta durante varias semanas. Cuando este elefante crece, si se le ata con una cadena a un árbol, puede romper la cadena o arrancar el árbol, pero si se le ata a una planta con una cuerdita similar a la original, no podrá escapar. Cumple el compromiso con su cuerpo-mente, esa es su prisión.
Este fenómeno se conoce entre los psicólogos como “compromiso cognoscitivo prematuro”. Es un compromiso que hacemos con nuestro cuerpo-mente que finalmente estructura nuestra realidad.
El sistema nervioso se desarrolla como respuesta a los estímulos nerviosos. Eso crea una cierta percepción del mundo y esa percepción del mundo estructura un sistema de creencias.
Luego el sistema nervioso tiene una sola función: reforzar el sistema de creencias. De manera que el dicho “ver para creer”es al revés: “creer para ver”.De aquí que si no se cree en algo, no se le ve y no se le oye, no se le puede tocar, gustar, ni oler.
Por ejemplo, el ojo humano puede ver entre 3.70 y 7.90 billonésimas del espectro. Esto se puede entender, pero normalmente sólo puede ver dentro de esos límites. Todo lo que sobrepase estas longitudes de onda, no existe para nosotros. Hay instrumentos o aparatos científicos que extienden esos límites, pero sólo un poco. Lo que percibimos no es exactamente la realidad. No es el aspecto real del mundo. Es literalmente nuestra manera de mirarlo. Las diferentes especies (de animales) lo ven diferente. Si uno pasea con su perro, verá que huele un universo completamente diferente al nuestro, oye lo que uno no puede oír.
Sir John Eccles, fisiólogo británico actualmente australiano, quien también ganó el Premio Nobel, dijo: No existen los colores en el mundo real, no hay textura en el mundo real, ni olores, ni belleza, ni fealdad. Son todas realidades perceptuales, estructuradas en nuestra propia consciencia. Lo creamos todo mediante nuestros sentidos y nuestra interacción con el mundo. Al final, son señales nerviosas viajando por nuestro organismo.
Es un hecho que el Universo está compuesto por campos de fuerza y campos de materia que provienen de un sólo campo unificado.
Hoy, los científicos afirman que todo lo que uno percibe proviene de cuatro fuerzas básicas del universo: la gravedad (la gravitación universal), que hace que gire el mundo, mantiene unido al planeta; la electricidad que produce el calor, la luz, etc.; el magnetismo que hace que funcione la pantalla de televisión y todas las demás cosas de nuestra tecnología moderna; y la gran fuerza que mantiene unido el núcleo del átomo, es una fuerza muy grande y por eso da la impresión de que en verdad existe la materia.
Los científicos sostienen que estas fuerzas provienen de una única fuerza fundamental dentro de la naturaleza, denominada “campo unificado”. Y nosotros también somos parte de ello, porque es todo lo que hay. El espacio, el tiempo, todo lo que llamamos el universo material, se encuentra estructurado como resultado de la fragmentación y expresión de estas fuerzas naturales. Como científicos, denominamos a este proceso “fragmentación simétrica” y su expresión es lo que denominamos “objetos materiales”, separados unos de otros en espacio y tiempo.
Pero en realidad, lo que experimentamos como materia es algo que sólo sucede en la consciencia. Todo el mundo exterior se compone simplemente de campos energéticos y estos campos energéticos son, en realidad, un sólo campo. El espacio y el tiempo también son parte de este campo energético. De alguna manera este campo se fragmenta mediante la percepción. Podemos convertir ese campo energético en experiencia de sonido, gusto, forma, color, etc.  Sólo es así dentro de nuestra mente. 
Sin embargo, la base científica de la Medicina de hoy es una superstición. Y esta superstición es que todo el mundo está compuesto por materia y que los cuerpos humanos también son materiales, y que el universo está compuesto de objetos separados que se relacionan en el espacio y el tiempo.
La superstición del materialismo es, literalmente, la causa de nuestra lógica en la medicina occidental y en lo que podríamos llamar, medicina contemporánea. Toda la lógica de la medicina contemporánea se basa en esta superstición de que solamente somos máquinas físicas que han aprendido a pensar. Podríamos decir, que nuestra medicina contemporánea ve el cuerpo como una escultura congelada. Si uno no puede digerir todo lo que comió, simplemente toma un Alkaseltzer y se “soluciona” el problema. Si no puede dormir de noche, se toma una pastilla para dormir. Y así con todas estas píldoras mágicas que tenemos. ¿Está ansioso? Tómese un tranquilizante. Se supone que le dará tranquilidad. Si tiene una infección, tome un antibiótico. Si tiene cáncer dese quimioterapia, radiación. Si tiene dolor en el pecho, tome nitroglicerina, o mejor aún, hágase una operación de “bypass”. Y así, sucesivamente. Hoy, todavía estamos buscando todo tipo de pastillas mágicas.
El hecho es que existe una gran desilusión, incluso dentro de la profesión médica, con respecto a este enfoque porque simplemente no funciona. Es un enfoque sintomatológico que no llega a la causa básica de la enfermedad, enmascara los síntomas de las enfermedades con tranquilizantes y pastillas para dormir. Las prescripciones médicas resultan ser la causa No. 1 de drogadicción en el mundo.
La Asociación Médica de California acaba de completar un estudio, subsidiado por una entidad de seguros de salud, que demuestra más allá de toda duda, de que en este país ocurren 80 000 muertes por año a causa de infecciones adquiridas en los hospitales, como resultado de organismos resistentes a los antibióticos. Y aún en cáncer, donde creemos que estamos haciendo grandes adelantos, si observamos las últimas décadas, en los últimos 40 años encontraremos que la mortalidad (por edades) atribuible al cáncer, no ha cambiado ni siquiera el 1%, sino que más bien ha aumentado.
Se sabe que algunos tipos de cáncer son curables, por ejemplo el Hodgkins y otros. Y aún así, la comunidad médica que se ocupa de la inmunología teme que en el futuro la causa más frecuente de cáncer sea su mismo tratamiento, porque utilizamos drogas tan poderosas que equivalen literalmente a una guerra nuclear dentro de nuestro cuerpo que destruye el sistema inmunológico y nos hace más susceptibles a otros tipos de infecciones y a otros tipos de cáncer más terrribles.
Si Uds. pudieran ver el cuerpo físico, desde el punto de vista de un investigador de la física cuántica, se darían cuenta que está compuesto por átomos y que los átomos están dispuestos a través de espacios vacíos, apareciendo, desintegrándose, desapareciendo constantemente. Estas partículas no son objetos materiales, aunque parezcan serlo; en realidad, son fluctuaciones de energía en el campo energético.¨
Autor: Deepak Chopra / Fuente: Cuantica mania

viernes, 6 de enero de 2017

Correspondencia de Chakras y puntos de acupuntura.


Según el  hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakras son centros de energía inmensurable (no medible de ninguna manera), situados en el cuerpo humano. En sánscrito chakra significa "rueda" alusión a su movimiento permanente.
Desde la medicina china, si bien nunca se habla de chakras, los centros o vórtices energéticos, tienen correspondencia con puntos de acupuntura específicos, los que podrían considerarse o complementarse con los aspectos emocionales involucrados en algunos síndromes. Para la medicina china, cuerpo y emoción son interdependientes, cada dolor se relaciona con un aspecto del alma, lo que nos permite trabajar estos aspectos  También, desde  puntos específicos del cuerpo.

Primer Chakra o Chakra Raíz: Corresponde al punto Ren 1 Huiyin (reunión del yin) Ubicado entre el ano y la horquilla vulvar o el escroto en el caso del hombre. Para tratar, mesntrución irregular, dolor y edema local trastornos psíquicos y psícosomáticos. despeja la fuerza espiritual y despierta los sentidos.
Segundo Chakra: Corresponde por su cara frontal a  Ren 4 Guanyuan (barrera de la esencia vital) ubicado en la línea média anterior o abdominal 3 cun por debajo del ombligo. Se puede aplicar a trastornos de la función sexual masculina, trastornos giencológicos y obstetricos. incontinencia urinaria protastitis. Restituye la energía ancestral.
Tercer Chakra o del Plexo Solar: Corresponde por su cara Frontal a Ren 12 Zhongwan (medio estomacal) Se ubica en la línea media de la base del esternón y el ombliglo. Aplicado para dolor de estómago, distensión ambdominal, regurgitación  ácida, vómitos, punto de influencia del los órganos Fu. Armoniza el estómago y refuerza el bazo, permeabiliza y reduce la energía del las vísceras.
Cuarto Chakra o Centro del Corazón : En este punto se encuentran algunas controvercias  respecto a su ubicación, por un lado, por ser gobernardo por el Timo, algunas líneas lo ubican directamente sobre esta gándula, otras líneas la describen directamente sobre el corazón, sin embargo de acuerdo a los antecendentes recabados, se establece que el Timo viene siendo nuestro corazón kármico que con tiene la memoria de nuestra encarnación y el corazón físico es el receptáculo  del amor incondicional y nuestra hablidad de dar y recibir amor. En este punto se reunen ambos con el corazón espiritual por cuanto el área que abarca el centro es mayor. sin embargo la descripción la realizaremos con las indicaciones específicas del centro del corazón físico, pues de algún modo sería el punto de reunión de los 3 corazones o centros energéticos y los pulmones.
Corresponde bajo esta descripción a Ren 17 Thanzong o Shanzong (mitad del pecho): Ubicado en la línea média anterior en el cuarto espacio intercostal, en el centro de los dos pezones. Punto de influencia del Qi, beneficia cualquier cardiopatía coronaria, asma bronquial, bronquitis espástica, escaso flujo de leche, hipo. Expande el torax y ordena la energía, calma el dolor y alivia la disnea.
Quinto Chakra o Chakra Laríngeo: Corresponde a Ren 22 Tianshu (parte saliente): Se encuentra en el centro de la fosa supraesternal. Ayuda en caso de afonía súbita,hipo, enfermedades de las vías respiratorias,como tos y asma. Hace transitable la energía del pulmón y estómago y la expande. reduce la energía invertida y calma las náuseas.
Sexto Chakra o del Tercer Ojo: Corresponde al punto extraordinario Yintang (trazo de la frente): Lo podemos ubicar en la línea media anterior entre las cejas. Tratamiento de cefalea, convulsión infantil, vértigo y estupor, enfermedades oculares, rinitis, sinusitis. Dispersa el viento, calma el dolor, mejora la agudeza visual y permeabiliza la parte superior del cuerpo.
Séptimo Chakra o Chakra Corona: Corresponde al punto Du 20 Baihui (centro de reuniones) Siete Cun por arriba de la línea posterior de los cabellos en la línea sagital del cráneo, en el centro de una línea que une los ápex de las orejas. Casos de desórdenes mentales, apoplegia, defalea, mareo, tinnitus, visión borrosa, obstrucción nasal, prolapso rectal, prolapso uterino, ACV. Aclara el cerebro y despierta los sentidos, calma el dolor, y fortalece en situación de prolapso.