jueves, 10 de octubre de 2013

Energia Ki

Con frecuencia hablamos de la energía al explicar  cómo se hace la transferencia desde un terapeuta a un tercero. Sin embargo, poco o casi nada explicamos acerca de esa energía que se transfiere: El Ki para los japoneses, Chi para los chinos, el Prana para los hindúes y la Energía Bioplasmática para un sector de la ciencia.


Hace más o menos tres mil años que los chinos definieron la existencia de una energía que desde antes de la creación mantiene su esencia, y es la que mantiene el equilibrio de los planetas en el universo, así como de la de los vegetales y de todo cuanto tenga vida. La energía o fuerza vital es indispensable para vivir, para estar saludable y alegres; además  es indispensable incrementarla, equilibrarla y recuperarla cuando enfermamos , caemos en depresión o tenemos  alguna pequeña fatiga.

Esta energía existe antes de los tiempos; según los chinos, antes que los seres vivos, antes que el universo. Fueron sus ondulantes movimientos los que dieron origen a las estrellas, planetas, la naturaleza, en fin todo lo que podemos concebir, todo cuanto vemos. Esta noble fuerza habita en todo lo existente, de una u otra forma; y no solo habita en cada parte de la naturaleza, sino que además suministra crecimiento, evolución, acción y hasta provee de pensamientos al ser humano.

Otro aspecto interesante es que no hay una sola clase de Ki sino que se diferencia por su transmisor: el Ki celestial del Sol y la Luna, y el Ki de la Tierra. De otra parte, es sabido que determinadas personas nacen con un Ki sanador; que usualmente terminan desarrollando alguna disciplina o arte curativo; es decir, poseen un Ki interior destinado al prójimo, dirigido a la mejora de los demás. Pero finalmente todos poseemos un Ki interior. Podemos entonces afirmar que existe un "Ki Interior", el de las personas o cosas de la naturaleza, y un "Ki Exterior" proveniente del planeta y del universo.

En consecuencia, esa energía que circula dentro de nosotros, esa fuerza que nos da vitalidad, esa energía que dirige los procesos fisiológicos, biológicos así como nuestros movimientos es el Ki, o también denominada la "Fuerza Vital de Vida" que los sanadores  aprenden  a guiar en favor del bienestar de la humanidad.

lunes, 7 de octubre de 2013

El Ying-Yang y el concepto de la dualidad



El Ying Yang es el símbolo más conocido y difundido de la filosofía oriental en occidente.
Representa en si la lucha y a la vez la complementación de los opuestos: el bien y el mal, el amor y el odio, lo femenino y masculino, la paz y la guerra, etc.
Es un concepto de dinamismo, porque todo está en constante cambio o movimiento, es mutable; y también es un concepto de polaridad, porque  nada existe sin su opuesto complementario.
Nada en este concepto es absoluto, nada es más yang o ying que otro, todo contiene en sí mismo una parte de cada uno.

Desde sus manifestaciones más simples y universales hasta las más complejas y particulares.
En todo ser o cosa se manifiesta este concepto.
¿Cómo aplicamos esta impresión en nuestra vida?
El ying –yang es sinónimo de equilibrio, moderación y armonía.
Son muchas las disciplinas que hacen uso de este símbolo para fijarlo tanto en el mejoramiento de la salud como de la personalidad y de nuestro entorno también.
El feng shui, busca el equilibrio de nuestro hogar en la perfecta distribución de estas dos energías, ya que nuestra relación con el ambiente suele ser de “espejo” y como “es adentro es afuera” por lo tanto si nuestra casa disfruta de bienestar y armonía disfrutaremos, por añadidura, de lo mismo en nuestro interior.
La base de las artes marciales infunde la constante búsqueda de la estabilidad, y en sus prácticas se promueve y se alienta el desarrollo natural e igualitario de la dualidad  para conseguir ecuanimidad  y que se manifieste en nuestra personalidad como en nuestro quehacer cotidiano y espiritual.
La medicina china aplica el ying- yang para el mejoramiento de la salud estableciendo diagnósticos que promuevan la mesura interna de estas energías.
El ying-yang debe recordarte que todo en esta vida es necesario,  todo tiene un sentido, y si en la naturaleza tanto el día como la noche está en perfecto equilibrio en nosotros debe ser lo mismo.
La verdadera espiritualidad es la homogeneidad de estas dos fuerzas, no la represión de una u otra, el desarrollo interior depende de la autenticidad con que respondas a tus necesidades, sabiendo que eres luz pero también oscuridad.

domingo, 6 de octubre de 2013

Reiki en animales

 "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
MAHATMA GANDHI

Desde que nos iniciamos en el primer nivel de Reiki por un maestro de Reiki, estamos preparados para realizar y aplicar esta terapia en animales, recordando siempre que somos intermediarios o canales energéticos. El tratamiento ayudará al balance energético que necesita su animalito, mediante la energía vital que fluye de las manos del sanador.


El procedimiento para practicar la terapia es el mismo que con nuestros “pacientes humanos”:
Las diferentes posturas del tratamiento, se realizara dependiendo del tamaño del animal, cuando son pequeños (como perros y gatos) cubriremos varios puntos de energía con una sola postura, por ejemplo para un gato pequeño las 5 posturas de la cabeza se reducen a una, y cuando son grandes podremos utilizar las posturas tal y como son.


Para un efectivo tratamiento Reiki en animales, es necesario contar con una habitación preparada para tal efecto; cómoda, limpia y armónica. Debemos usar una ropa adecuada. Antes de iniciar el tratamiento debemos haber tenido una entrevista previa con el dueño de la mascota y saber las dolencias del animal, asi como conversar con el dueño que es lo que vamos hacer y los beneficios que le puede aportar el Reiki a su mascota. Realizamos el ejercicio de alineación o sintonía, solicitar la protección a nuestros maestros y guías espirituales. Activa tus centros. El contacto con el animal, debe ser cuidadoso si ves que está nervioso.
Alisar el aura del animal tres veces, comenzando por encima de la cabeza pasando por las patas. Alisas el aura del animal 3 veces, comenzando por encima de la cabeza pasando por los pies Mantener la posición de 3 a 5 minutos. 
 
 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Reiki en hospitales



El uso de Reiki en hospitales es un hecho real en varios países, sobre todo en los EE.UU. y el Reino Unido. Su bajo costo, flexibilidad y variedad de aplicaciones lo convierte en una ayuda ideal para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de médicos y enfermeras, como demuestran los siguientes datos y artículos.
Datos Resumidos sobre Reiki en Hospitales:
  • El gobierno de los EE.UU. gastó 100 millones de dolares en el 2005 en la investigación de terapias complementarias, incluyendo Reiki (datos de http://www.nih.gov/).

  • En Suiza, las principales aseguradoras reembolsan los gastos de un tratamiento de Reiki a sus asegurados. 
  • En Inglaterra, una búsqueda por la palabra "Reiki" en la web de la Seguridad Social británica (http://www.nhs.uk/) produce unos 60 hospitales que ofrecen esta terapia a sus pacientes.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los 5 principios del Reiki y el crecimiento espiritual


Solo por hoy no te enojes: Aquí se está hablando de no desperdiciar energías en la ira, rabia ó enfados. Cuando notes que la emoción de rabia o impotencia te invade, tomate un tiempo para respirar, reflexionar y tranquilizarte. Después de un minuto de relajación las cosas se ven de otro modo.

Solo por hoy no te preocupes: Este es uno de los 5 principios del reiki que nos habla de vivir la vida sin que te preocupes de las cosas antes de que pasen. Disfruta del ahora sin preocuparte demasiado en cosas que aún no han pasado. Recuerda, donde está tu pensamiento está tu energía, y si tu pensamiento está generando incertidumbre ó inseguridad tu energía será baja.

Solo por hoy se agradecido: El ser agradecido es un don que todos tenemos, lo podemos utilizar en cualquier momento, en cualquier lugar y con quien queramos. Muestra gratitud siempre que puedas, si lo haces de forma desinteresada, te será de nuevo entregado.

Solo por hoy trabaja duro y honradamente: Ganarse la vida de forma honesta, es decir, debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estafa de lado. Este principio también se refiere a trabajar en tu crecimiento personal ó espiritual. Debes dedicarte tiempo a ti y ser también honesto contigo mismo.

Solo por hoy se amable con los demas: Tenemos que tratar a los demás como a nosotros nos gusta que nos traten. Si eres amable con todo, estarás creando un mundo mejor, donde la paz y armonía es lo habitual. Debes ser amable, no sólo con las personas, también con todos los seres vivos y la naturaleza.

lunes, 19 de agosto de 2013

Meditación Gassho.

Gassho es el tipo de meditación que enseñaba el doctor Usui. Esta meditación era practicada siempre antes de sus talleres o encuentros de Reiki. Con Gassho lograrás vaciar la mente fácilmente y es ideal para quienes les resulta difícil concentrarse o visualizar. 
La meditación Gassho, que literalmente significa "dos manos que se juntan", puede hacerse a solas o en grupo. Sin embargo, Las meditaciones grupales son una espléndida experiencia dado que la energía aumenta mucho más allá de la suma de energías individuales de los participantes.


 Cierra los ojos, deja las manos descansar en el regazo y lleva tu conciencia al Hara - un area dentro del cuerpo entre el ombligo y la parte alta del Hueso púbico.
Por algunos momentos, simplemente "observa la respiracion" tranquilamente: vagamente concentrado en el ritmo natural de la respiracion. No hay interferencia con el proceso natural - no se busca conscientemente respirar - apenas conciente que se esta respirando sin esfuerzo.
Cuando se esta listo, manteniendo los ojos cerrados,lleva las manos a la posicion Gassho. Mueve tu concentracion desde el Hara hasta donde se unen las puntas de los dedos medios.
Pon tu atencion en esa union, olvida todo lo demas, no hay nada mas.
Manten esta posicion tanto como lo sientas.

lunes, 5 de agosto de 2013

Autotratamiento con Reiki

Una de las ventajas más importantes del método de Reiki es la posibilidad de autotratarse.
El reikista puede aplicarse Reiki a si mismo de la misma forma que lo haría a otra persona, obteniendo los mismos resultados.
Una vez sintonizado con la energía y ya con la capacidad de canalizar Reiki, todo lo que se pueda hacer a otra persona puede hacerse a uno mismo, esto constituye la ventaja mas provechosa de esta disciplina, ya que al no depender de nadie se dispone de una herramienta de armonización y sanación en cualquier circunstancia y lugar.


La ventajas del autotratamiento se podrían resumir en:

  • Relajación.
  • Liberación de le energía bloqueada.
  • Desintoxicación.
  • Aporte de energía Vital
  • Elevación de la frecuencia vibratoria.

La manera de autoaplicarse Reiki es muy similar a la forma de aplicarlo a otra persona, las posiciones de las manos son las mismas solo que sobre el propio cuerpo.
No se recomienda, aunque es posible, realizar el autotratamiento acostado pues el reikista podría dormirse, esto no implica ningún peligro pero sí la desventaja de no completar el tratamiento en su totalidad.
En este caso la sesión también variará según el nivel de Reiki que se practique, a partir del 2do. nivel la aplicación de símbolos puede hacerse sobre uno mismo, como también autotratar el propio pasado o futuro.




viernes, 26 de julio de 2013

Los chakras y el Reiki

El cuerpo humano se compone de más de 50 billones de células. Cada célula contiene una sabiduría omnisciente (capacidad de saberlo todo) y está conectado con el universo y todos los seres vivos dentro de él.
Una buena analogía es pensar en el universo como un inmenso océano de agua: Todos los seres vivos dentro de ese océano somos como una gota pequeña y en conjunto, estas gotas forman y son parte de la Fuerza Vital Universal (Reiki).
El Reiki es parte de nuestra estructura genética. Un componente de inteligencia integrada que energiza el cuerpo, la mente y espíritu. La energía Reiki estimula el crecimiento, la salud, la vida y la curación. Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu están en armonía, la inteligencia biológica que regula los recursos del cuerpo, (la capacidad de curarse a sí mismo y de funcionar correctamente) se intensifican. El Reiki justamente es una llave que potencia las capacidades óptimas de funcionamiento del cuerpo.

Hay 7 centros de energía principales en el cuerpo que controlan el flujo de la Fuerza Vital Universal. Se les conocen como los CHAKRAS. La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como “rueda”, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.
Cada chakra, es responsable de suministrar energía a partes específicas del cuerpo.
Todas nuestras emociones de negatividad, como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.

Cuando nacemos TODOS nuestros chakras están perfectamente alineados y vibrantes. Con el paso del tiempo, a medida que comenzamos a adoptar un “comportamiento adulto” (negando y/o ignorando muchos aspectos de nosotros mismos, dejando de demostrar nuestras emociones, pensamientos y personalidad) estas negaciones causan bloqueos y desbalances en nuestros chakras.

Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y dejarlos girar para que nos permitan mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.
Lo que hacemos con el Reiki es precisamente esto: Energizar, desbloquear y balancear estos centros energéticos a través de la imposición de manos, logrando prevenir o curar y proteger aquellos flancos que puedan ser artífices de la penetración de una enfermedad.

Proxima entrega: Caracteristicas de cada Chakra

lunes, 22 de julio de 2013

Tratamiento con Reiki como apoyo a pacientes de cancer



Más de 60 millones de personas tienen cáncer a nivel mundial. Una persona muere cada tres segundos por cáncer y miles sufren los efectos secundarios adversos causados por tratamientos excesivos con quimio o radioterapia, muchas veces utilizadas en forma excesiva, experimental o con equipos inadecuados.

La confusión causada por la incomprensión de las denominadas “enfermedades incurables”, reduce enormemente nuestra capacidad personal para superarlas. Por ello, el primer paso para lograr el control del proceso de curación, es comprender la enfermedad y comenzar un Tratamiento de Reiki.

El cáncer se manifiesta principalmente por una baja sostenida de energía vital, lo que produce una caída del sistema inmune y el desorden celular. Lo anterior se produce por la vivencia de algún evento doloroso en la vida de la persona. La Terapia de Reiki actúa realizando el efecto inverso, es decir, subiendo la energía vital, reordenando el sistema inmune, mejorando la calidad de vida del paciente y su fuerza interna para superar la situación.

Reiki acompaña de manera efectiva, los procesos de quimioterapia y radioterapia, ya que va ordenando el desorden y los efectos secundarios de los tratamientos médicos convencionales. Además la energía Reiki, sana las heridas que estas dejan en los órganos internos.

Reiki para tratamientos de ansiedad y depresión

La Energía Universal actua sobre todos los planos del individuo sin limitarse al aspecto físico, induce una armonización de todos los desequilibrios del pasado y del presente.
Durante el proceso de sanación puede suceder que se planteen problemas olvidados y rechazados; pero con la energía actuando sobre nuestros cuerpos nos convertimos en observadores y las sensación de agobio, tristeza o rabia que pudiesen producir los conflictos disminuyen notablemente.
Con la técnica del reiki se aumentan los niveles de energía, tanto en el cuerpo mental inferior, emocional o astral y etérico o doble etérico.  Es un tratamiento eficaz, y se obtienen grandes resultados a corto plazo. Se recomienda para aquellas personas que sufren de depresión, estrés o ansiedad.



Dentro de los síntomas más característicos de  la “depresión” se destacan la astenia y adinamia (cansancio y falta de ganas para realizar las actividades ), el pesimismo y muchas veces la falta de ganas de vivir.  Reiki tiene la capacidad de ayudar a sacar al paciente de ese pozo oscuro en el que se encuentra  devolviendole la alegría de vivir.  La tranquilidad que le trasmite la energía universal, le ayudará a afrontar de una manera adecuada todas aquellas dificultades que se presentan a lo largo de su vida.
A través del Reiki, se logra un equilibrio dinámico entre todas las fuerzas energéticas que nos rodean y sin darnos cuenta de una forma sutil poco a poco nuestro corazón y alma nos brindan la visión para mirar las mejor solución a nuestros problemas.
Es importante recordar que REIKI es una terapia complementaria y no debe sustituir el tratamiento médico, y mucho menos abandonarlo repentinamente. El Reiki acompañara todo proceso suavizando los efectos secundarios de los medicamentos asi como restando peso a la carga emocional que el proceso de la enfermedad trae consigo.

viernes, 19 de julio de 2013

Beneficios de la incorporación del Reiki en el mundo




La técnica de Reiki - Sistema Tradicional Dr. Usui - está incorporada desde 1995 al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas/complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tanto la Organización Panamericana de Salud (OPS), en colaboración con la OMS, lo menciona dentro de las opciones de apoyo comunitario a enfermos de SIDA, aunque ninguna de las dos organizacones hace valoraciones de su eficacia.

Servícios Públicos de sanidad que incorporan Reiki en distintos grados de compromiso:
  • Reiki se dicta como curso oficial actualmente en Cuba, en la Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello" de Holguín, como método natural y complementario a la medicina tradicional, y se utiliza con mucho éxito en las técnicas de rehabilitación en los hospitales Cubanos.
  • En Ontario, Toronto, la enfermería del Hospital Universitario Network-Princess Margaret da tratamiento Reiki tanto a pacientes oncológicos como a sus familiares. Información sobre terapias complementarias incluyendo reiki (documento pdf AQUÍ en inglés, página 80)

La Universidad de Moncton, en Nouveau-Brunswick, Reiki es ofrecido como materia complementaria (ver enlace)
  • National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM): desarrolla investigaciones sobre pacientes con cáncer, diabetes, cardiopatías y Sida.
En Estados Unidos, cerca de un 15 % o lo que es lo mismo, cerca de 800 instituciones medicas utilizan Reiki en tratamientos de pacientes con cáncer, sida y demás patologías, así como en la ciudad de Nueva York, que ya existen varios hospitales donde se brinda Reiki como práctica alternativa de mejora, tanto en pacientes con cáncer como en recuperación de la anestesia y post-operatorios. Más de 30.000 enfermeras y médicos en los hospitales de todo el país practican Reiki en la actualidad. Es notable que cada vez más hospitales ofrezcan clínicas de Medicina Complementaria y Alternativa como adjuntas a la medicina convencional.
Nature's Own Research Association. James L. Oschmann Ph D, autor de "Energy Medicine. The Scientific Basis" (Churchill-Livingstone, 2000).
  • En Australia Occidental, en el Centro de San Patricio, Fremantlel, el tratamiento de Reiki se ofrece a personas con problemas de alcohol o drogas (ver pdf en ingles)
  • En Hawai existe el primer hospital integral de tratamientos de pacientes con patologías oncológicas, en donde se practica tanto la medicina tradicional como la natural, destacándose el uso de la medicina China y Japonesa entre otras, de las cuales, la técnica del Reiki se destaca como método de armonización natural, utilizado para la rápida recuperación de pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia, logrando muy buenos resultados en tiempos muy cortos.
  • En Inglaterra, desde el 5 de Junio de 1998, el Gobierno está subvencionando apoyo para transmitir Reiki en la Seguridad Social e incluso se ha creado un comité llamado ICO (Integrated Care Organisations) subvencionado por el Departamento de Educación y Empleo y el Depto. de Comercio e Industria. Será el responsable de la organización de la medicina complementaria y con ello explorar así la posibilidad de establecer una organización nacional para la educación, formación y seguimiento del Reiki en ámbito público. A día de hoy, existen más de 60 centros sanitarios.
  • Seguros médicos que reembolsan los tratamientos reiki en Suiza (Fuente: Reiki Forum). En Suiza, el seguro médico es distinto del español: son las grandes Empresas aseguradoras las que se encargan del seguro médico de la gente. Cada vez más aseguradoras reconocen el Reiki como una terapia benéfica y reembolsan el costo de los tratamientos, tal como reembolsan las visitas al médico de cabecera o al especialista. Aunque todavía no todas lo hacen, son ya una minoría las que no lo hacen (fuente: www.sanacionysalud.com)

La aseguradoras son las siguientes:

- Le Groupe Mutuel, rue du Nord 5, 1920 Martigny, tél. 0848 803 111, que incluye las empresas siguientes: Mutuelle Valaisanne, Avenir, Hermès, Universa, CMBB, Futura, Mutualité, CM Fonction publique, CM Isérables, CM Troistorrents, CM EOS, CM Chemins de fer du Jura, CM Natura, SSM Orsières, Krankenkasse Nikolaital
- Intras, Dirección general, rue Blavignac 10, 1227 Carouge, tél. 022 827 92 92
- SWICA, Bd de Grancy 39, 1006 Lausanne. Tél. 021/613.04.04
- La Caisse Vaudoise, rue de Caroline 11, CP 288, 1001 Lausanne, tél. 021 348 25 11.
- Supra, Ch. de Primerose 35, 1000 Lausanne 3 Cour, tél. 021 614 54 54.
  • En España ya hay centros sanitarios donde se imparte Reiki en estrecha colaboración con algunas ramas médicas: Hospital Ramón y Cajal, desde hace más de dos años, se da Reiki una vez por semana a pacientes oncológicos.
Hospital 12 de Octubre de Madrid, la doctora y maestra de Reiki Araceli García da clases y enseña a todo el personal sanitario del centro. (Descargar archivos: pdf1 y pdf2)
En el Hospital de Jerez, desde septiembre de 2009, más de 150 profesionales sanitarios han sido iniciados por el maestro Reiki Pepelu Sánchez Sánchez. Pueden descargarse el artículo publicado en el Diario de Cadiz: " Imposición de manos en el hospital"


Existe una página americana en Internet del maestro William Lee Rand que intenta reunir buena información sobre experiencias reiki en instituciones sanitarias. Aquí dejo el enlace: http://www.reikiinhospitals.org



Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

martes, 16 de julio de 2013

Tratamiento de adicciones con Reiki

La adicción es la actividad compulsiva y la implicación excesiva en una actividad, esta actividad puede ser de juego, sexo, o tomar una sustancia especifica…. , que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo que la rodea.
Está representada por los deseos, los pensamientos y comportamientos que la persona se forma para conseguir el objeto o actividad deseada, aunque esto le lleve a sufrir graves consecuencias en la vida real, como la perdida de salud física y mental o la perdida también de relaciones con familiares y amigos, a causa del debilitamiento que produce la adicción.
 
 
Su tratamiento con Reiki: empieza por la eliminación física de los elementos de soporte como tabaco, alcohol, alimentos…, y la depuración orgánica del hábito físico de la sustancia que lo provoca esto es el mono físico como se le llama habitualmente.
El Reiki transforma las energías negativas asociadas a la adicción por otras energías emocionales, amorosas y equilibradas que producen felicidad y bien estar.
La Energía Universal e Inteligente cambia el objetivo vital sociológico de la persona o pensamiento primario que determina hacer las cosas de una manera mejor sin causar daños a la persona y dando felicidad y bien estar.
El Reiki te permite acelerar sustancialmente el proceso depurativo para resolver cualquier adicción, siempre que la persona quiera tomar parte de ello y desee producir el cambio ya que las energías amorosas que trabaja esta técnica vienen del mismo corazón.
Por ello es importante que las personas que deseen esto y quieran encontrarse siempre fuertes ante cualquier recaída y llevar una nueva vida de verdad, se inicien en la practica del Reiki
 
 
 

La Iniciación de Reiki



Algunas personas definen el acto de la iniciación de Reiki como un milagro. Ya que una persona que aparentemente no tiene ninguna facultad para curar, se convierte en una persona capaz de aliviar grandes males a sí misma y a los demás. Yo lo veo más como un recordatorio, nos recuerda lo que en el fondo ya sabemos, y hemos sabido siempre, pero que hemos olvidado con el paso del tiempo y las generaciones. Cuando un maestro de Reiki hace una iniciación a un alumno, no le está dando ni añadiendo nada que no tenga ya. Simplemente le está despertando una facultad o un don que tenía dormido, le está reactivando unos centros energéticos sutiles y sus circuitos energéticos, deshaciendo bloqueos y restaurando la armonía a nivel físico, mental y espiritual. Pero, sobretodo, el maestro reconecta al alumno a la Fuente del Amor Universal. Este proceso se conoce por varios nombres, tres de ellos son: “Iniciación”, “Pase de Alineamientos” y “ Sintonización”.
Así pues, definiremos iniciación como técnica que utiliza la Energía Universal para capacitar a una persona como canal de dicha energía. Esta técnica suele durar unos minutos, e inmediatamente después el alumno ya puede practicar Reiki. El sistema Reiki de canalización de Energía Universal, que no es el único, se caracteriza por su sencillez, es fácil aprenderlo, es fácil practicarlo y es fácil transmitirlo. La iniciación es un acto sencillo, humilde, sincero, lleno de fe y de amor. Con el Reiki nos acercamos un poquito más a Dios y nos damos cuenta que nunca hemos estado lejos.

La iniciación del primer nivel de Reiki actúa principalmente sobre los Chakras superiores y el Chakra del corazón, reactivándolos y armonizándolos. Cuando hacemos Reiki, la energía nos entra por el Chakra Corona, nos baja por el Tercer Ojo y la Garganta hasta el Chakra del Corazón, una vez allí la energía se distribuye por los brazos y termina saliendo por los Chakras menores de las manos. La iniciación de Reiki Uno nos produce los siguientes efectos:
Armoniza y abre el Chakra del Corazón elevando su frecuencia de vibración y aproximándolo a la frecuencia altísima del Amor Universal o Incondicional.
Armoniza el Chakra de la Garganta, que es un centro de comunicación, y envía un mensaje a nuestro Yo Superior haciéndole saber que ha empezado una nueva etapa.
Actúa sobre el Chakra del Tercer Ojo despertándolo o aumentando la facultades extrasensoriales que tenemos.
Armoniza el Chakra Corona, que es el Chakra por donde entra al Energía Universal, para que pueda entrar y fluir correctamente.
Finalmente, reactiva los dos Chakras menores que tenemos en las palmas de las manos y que es por donde termina saliendo la energía.
En cada nivel de Reiki, el alumno recibe una iniciación distinta. Cada iniciación es más potente y hace subir más y más el nivel de vibración del alumno. Una vez que hemos recibido la iniciación del Primer nivel de Reiki, quedamos iniciados de por vida y nos convertimos automáticamente en Terapeutas Reiki. Pero no todo es tan fácil como parece, el Reiki hay que trabajarlo. Hay que practicar, meditar y asimilar toda la información. Cuanto más practicamos, más energía canalizamos, más sensibilidad tenemos y mejor nos sentimos. A mí me gusta ver la iniciación y los cursos como una semilla. Y es nuestro trabajo cuidar esta semilla, alimentarla y procurarle luz, para que un día crezca y termine por convertirse en algo hermoso.

Primer nivel de Reiki: sabado 17 de Junio de 14 a 19 hs
marceloreiki@hotmail.com.ar
11-15-5575-3569
www.sivanareiki.blogspot.com.ar




jueves, 11 de julio de 2013

¿Cómo Funciona la Sanación con Reiki?

La energía, es solo eso, energía, no existe energía mala ni buena, solo bien o mal dirigida. En una persona sana la energía fluye de manera armoniosa por nuestro cuerpo físico a través de los chakras, meridianos energéticos o nadis, rodeando también nuestros cuerpos sutiles presentes en el campo energético o aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos, células y tejidos, regulando las funciones vitales. Si existen excesos físicos, emocionales y mentales, se producen desarreglos en el flujo energético, generando "nudos" o bloqueos energéticos que interrumpen el flujo normal de la energía vital, originando así una disfunción de los órganos, causando un desequilibrio o enfermedad.
El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital, reduciendo nuestra calidad de vida.
En casos de deficiencia ocurre un vacío energético que igualmente impide que los órganos se nutran y funcionen adecuadamente, creando igualmente un patrón de enfermedad. Dado que la energía universal no conoce tiempo ni espacio, el Reiki puede utilizarse en presencia y a distancia, para eventos del pasado, del presente y del futuro.
REIKI no sólo puede curar sino que es un coadyuvante importante en el tratamiento de cualquier patología, intervenciones quirúrgicas, tratamiento del dolor, problemas psíquicos y en general cualquier trastorno del ser humano. A modo de ejemplo podemos citar nuestra experiencia personal.
Se ha observado una disminución importante del estrés y la ansiedad en personas tratadas con Reiki, así como la regulación del peso corporal. También ha sido de gran valor el Reiki en los preoperatorios y postoperatorios para facilitar la recuperación de los pacientes. Los efectos en personas deprimidas son incalculables incluso tratándolos a distancia.

Se puede afirmar que el reiki actúa a todos los niveles y en todas las enfermedades. Molestias corporales, trastornos, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueos energeticos, tensiones musculares y nerviosas, estados emocionales, depresion y falta de vitalidad, insomnio, estrés en sus varias manifestaciones, incluso enfermedades graves, como diversos tipos de cancer, el Sida y otras manifestaciones de inmunodepresión, quemaduras.....
Prácticamente todo el ámbito de la patología humana responde positivamente a la sanación por Reiki. Alergias e intolerancia, asma y otras manifestaciones psicosomáticas se pueden aliviar y curar por su acción armonizadora sobre el sistema inmunológico. Disfunciones endocrinas, como la diabetes, se regularizan progresivamente permitiendo así una disminución de las terapias hormonales. Las heridas se cicatrizan más rápidamente, las quemaduras graves y extendidas se pueden curar sin infecciones y sin dejar cicatrices antiestéticas. Los pacientes cancerosos tratados con quimio y radioterapia notan alivio e incluso desaparición de los efectos colaterales y secuelas, experimentando una estimulación de la vitalidad en general y de las defensas inmunológicas en particular.
En los embarazos la terapia de Reiki armoniza tanto a la madre como al feto, haciendo de este un período sin contratiempos.
No existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos.
No es posible una sobredosis porque el proceso se autorregula y se limita a la capacidad receptiva del paciente.
También proporciona una valiosa ayuda en el campo del equilibrio emocional, restableciendo la armonía en situaciones traumáticas y conflictivas, como son las relaciones familiares y profesionales.




miércoles, 26 de junio de 2013

Crisis de sanacion

Después de la iniciación o durante un tratamiento de Reiki podemos sufrir lo que se denomina crisis de sanación. Una crisis de sanación ocurre cuando nuestro cuerpo intenta liberar toxinas, un bloqueo energético o emocional.
Nuestro organismo se libera de lo que no le sirve básicamente de estas formas:

    Emocionalmente es muy común experimentar mucha felicidad, ganas de reír, de llorar o incluso síntomas de depresión o todos los síntomas a la vez.
    La recurrencia de antiguos dolores que suele ocurrir porque no estaba sanada la causa de esas antiguas dolencias.
    Diarreas y trastornos intestinales. Los miedos y resistencias de nuestro organismo, en muchas ocasiones producen que durante el periodo de purificación o sanación tengamos pequeñas diarreas o trastornos intestinales.
    Sensación de agotamiento físico. Antes de liberar resistencias mentales, en ocasiones se produce una sensación de agotamiento físico muy grande.
    Trastornos en el sueño, pesadillas, sueños raros,…
    Desde la piel en forma de sudoraciones o en ocasiones con picores o sarpullidos.
    Desde la orina, es posible que notes cambios en el color, el olor y en el volumen de tu orina, esto significa que tu cuerpo está desprendiéndose de toxinas que no necesita.
    Desde el sistema respiratorio. Es muy común que en procesos de purificación desarrollemos síntomas parecidos a los de la gripe o resfriados. También son muy comunes los dolores y picores de garganta.
    Dolores de cabeza y vómitos, estos últimos con menor frecuencia.

Si en tu proceso de sanación o durante un tratamiento tienes alguno de estos síntomas, alégrate eso significa que Reiki está funcionando.

martes, 11 de junio de 2013

Reiki en las empresas

El éxito de una empresa está determinado, entre otras cosas, por el rendimiento y la felicidad de las personas que la componen. La posibilidad de trabajar en armonía dentro de un grupo facilita el éxito de los emprendimientos. En el mundo empresarial, ejecutivos y trabajadores de todos los niveles, deben rendir de forma eficiente y cada vez es mayor la exigencia y la presión que deben soportar, debido a la creciente competencia. El estrés resultante crea discordias y dificultades en el trabajo en equipo, con la consabida pérdida de tiempo y dinero. Reestablecer e instalar la armonía en el grupo es el camino más rápido al éxito. Lograr que para los empleados resulte una tarea agradable compartir tantas horas de trabajo con sus compañeros, es el inicio de una relación de grupo exitosa.
 Incorporar Reiki a su empresa o grupo de trabajo, o equipo deportivo, producirá un beneficio real, rápido y concreto, para lograr puntualmente las metas deseadas, uniendo fuerzas y visualizando un objetivo común al grupo, para generar la dinámica necesaria que los llevará al éxito, grupal y personal.
 Específicamente, Reiki se utiliza para neutralizar:
  • stress
  • tensiones
  • dolor de cabeza o migrañas
  • vista cansada
  • dolores musculares
  • fatiga
  • agotamiento
y demás situaciones molestas que son producidas por la exigencia a la estamos sometidos en forma cotidiana, cabe destacar que Reiki, NO reemplaza a la medicina tradicional, por el contrario, la complementa y potencia en todos los casos.

áreas que se benefician y potencian con Reiki:, la creatividad, la energía mental positiva, la resistencia física, la amplificación de los sentidos, la capacidad de producir mas y mejor, la comunicación en todos los niveles, la sociabilidad del equipo, la visión de metas comunes, la mejor forma de complementar todas las partes para lograr el éxito del proyecto, se potencia el liderazgo, la confianza en si mismo y en el equipo, se manifiesta en forma clara y concreta el respeto mutuo y personal, se abre la mente a nuevas y diferentes posibilidades de ver un problema o implementar una solución.
éstas son algunas de las ventajas que se producen al incorporar el Sistema Dr. Usui en el ámbito grupal.


sábado, 8 de junio de 2013

Reiki para enfermeras


Un estudio realizado en Espana revela efectos inmediatos del Reiki en enfermeras afectadas por el sindrome de burnout

El síndrome de Burnout es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

El estudio tuvo como objetivo investigar los efectos inmediatos sobre la Inmunoglobulina A secretora (sIgA), α-amilasa y los niveles de presión arterial después de la aplicación de una sesión de Reiki en las enfermeras de la Universidad de Granada afectadas por el síndrome de Burnout.

Un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de diseño cruzado, se llevó a cabo para comprobar los efectos inmediatos de la aplicación de Reiki en el personal de enfermería con el síndrome de Burnout.

Se escogieron un total de dieciocho enfermeras (edad 34-56 años) con síndrome de Burnout. Los participantes fueron asignados al azar para recibir un tratamiento de Reiki o un placebo (tratamiento simulado de Reiki).

El estudio permitió concluir que una sesión de Reiki puede producir una mejora inmediata y estadísticamente significativa en la concentración de sIgA y la presión arterial diastólica en las enfermeras con el síndrome de Burnout.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina (Estados Unidos)


martes, 4 de junio de 2013

EL REIKI Y LA DEPRESION



A corto plazo, Reiki "recarga las pilas" del paciente y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz. Esto es debido a que una depresión suele tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona.
Desde el punto de vista de Reiki, una depresión no es causada por un problema, sino nuestra actitud frente a ello o nuestra manera de verlo.

Una persona deprimida se siente cansada, baja en energías, sin ganas de afrontar el mundo. Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, aumentando su fuerza personal y sus ganas de vivir y seguir luchando. Al mismo tiempo nos equilibra, permitiéndonos visualizar nuestros problemas en un marco mas realista.

A largo plazo, Reiki empieza a trabajar con la causa del problema y no solo los síntomas. Aún cuando la causa parece estar fuera de nuestro control (un problema laboral, por ejemplo), Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa

jueves, 30 de mayo de 2013

Reiki y sus niveles


Nivel I o fisico (El despertar)
En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos.
Como este nivel es una  apertura hacia lo que es el Reiki de forma moderada para que La persona se adapte sin problemas, actúa más a nivel físico.
La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este primer nivel.
En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días. La persona puede sentir dolores inexistentes, sentimientos como: angustias, ansiedades, etc. Este 'proceso es temporal y Varia según la persona. Otros pasan 21 días de limpieza sin dolores o cualquier sentimiento extraño.
Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki.
Con Reiki I puedes energizar personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto.

Nivel II o mental (la transformación)

Una vez logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos ( como beber, fumar, consumo de drogas, estimulantes, etc.) como emocionales y mentales ( ira, celos, crítica depresión, etc.) y que además, deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel.
En éste nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantras (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.

Nivel III o conciencia (la realización)

Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatinamente pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos a la enseñanza. Podemos entonces solicitar el nivel III, en el cual nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantra
correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma.

domingo, 26 de mayo de 2013

Reiki para hernia de disco

Se conoce como hernia discal cuando un disco entre dos huesos de la columna comprime los nervios alrededor de la columna. Lo que permite que movamos la columna son los discos de la columna. Los discos son los cojines entre los huesos de la columna. Cuando un disco de estos comprime los nervios alrededor de la columna se le llama a esto "Hernia Discal", (hernia= que sobresale, que hace bulto). Cuando un disco o una parte de un disco presiona un nervio puede producir dolores tanto en la espalda como en las piernas. depende de qué disco esté debilitado para localizar el dolor. Cuanta más presión esté poniendo el disco sobre el nervio más fuerte será el dolor. Generalmente las personas que padecen de hernias discales sienten el dolor en la nalgas, bajando por la parte posterior del muslo hasta la pantorrilla, pueden sentir dolor en una sola pierna o en las dos, también pueden sentir hormigueo en los pies.El dolor de hernia discal mejora con el reposo y aumenta cuando se está en activo. Hay movimientos que hacen que el dolor empeore, por ejemplo, cuando te doblas o cuando te sientas y te levantes, cuando toses o estornudas...
A medida que envejecemos los discos se vuelven menos acolchonados y se aplanan y se debilitan demasiado, hasta se pueden rajar por la parte externa, entonces la parte interna empuja a través de la rajadura y presiona los nervios que están junto al disco.

Cuando se encuentre en un estado en que el dolor disminuye o desaparece temporalmente, puede aprovechar para hacer algunos ejercicios, como estiramientos, doblarse hacia los lados y hacia adelante... el fin de estos ejercicios es fortalecer los músculos de su espalda y de su estómago, de todas formas su médico es quien debe indicarle que es lo mejor para su caso.

Algunos consejos para disminuir la presión que han de soportar los discos:

* Una buena postura.

* Pararse derecho.

* Sentarse derecho.

* Levantar con la espalda derecha.

* Doblar las rodillas y las caderas cuando levante peso.

* Si permanece sentado largo tiempo colocar los pies sobre un taburete de manera que las

rodillas queden a la altura de las caderas.

* No usar zapatos de tacón alto.

* No dormir boca abajo.

* Si tiene dolor nocturno o mas dolor de lo normal en la columna o dificultad para ir al baño

o pérdida de peso, acuda a su médico, puede ser una señal de que su problema de columna se

está agravando.


CÓMO TRATAR CON REIKI LAS HERNIAS DISCALES:

Hacer un tratamiento completo deteniéndose por más tiempo en el área de la cabeza, intestinos y partes doloridas de la siguiente manera: columna, toda la columna, de 10 a 15 minutos en la parte afectada, nalgas, piernas hasta las rodillas, tratar nalga y rodilla afectada a la vez, tobillos y plantas de los pies.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Tratamiento de la gripe con Reiki

La gripe es una enfermedad infecciosa viral, contagiosa, epidémica, caracterizada por un comienzo brusco con fiebre, postración, e inflamación de las mucosas respiratorias. La asociación con otros gérmenes patógenos, puede provocar  complicaciones broncopulmonares más o menos graves según la persona.

Desde el paradigma medico alopático, no hay tratamiento específico. La recomendación habitual es reposo en cama durante el período febril  y una buena hidratación (3-5 litros de agua en 24horas). Aislamiento de toda fuente de infecciones secundarias.

Las molestias son parecidas a las que producen las afecciones catarrales de las vías respiratorias; rinitis, faringitis, traquetitis, bronquitis.

Glandulas afectadas: Pituitaria, Tiroides,paratiroides, timo y suprarrenales

Desde una vision holistica los estados gripales se manifiestan cuando Un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres.

Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere.

Tratamiento con reiki:
En  todos los casos de gripe, las sesiones de Reiki aportarán:

    Potenciar el sistema inmunológico.
    Ayudar al organismo a desintoxicarse.
    Ayudar en la desinflamación de las mucosas respiratorias.
        Mejorando el par cardio-respiratorio.
        Mejorando la circulación sanguínea en las zonas afectadas.
        Ayudar al organismo en el control y  regulación de la temperatura corporal, coartando la necesidad de llegar a  los extremos peligrosos y evitar así malos mayores.
        Activar la regeneración celular y potenciar las defensas del cuerpo, ayudando a no desarrollar más infecciones posteriores por complicaciones como; bronquitis, problemas digestivos, otitis media, etc, al tener el sistema inmune en bajo tono.
        Mejorar las mialgias o dolores articulares habituales en procesos de gripe.
        Mejorar el tono energético en general, permitiendo no caer en astenias y cansancio.
            Que a su vez, ayudará a mejorar nuestro estado de humor, vital para cualquier  tipo de recuperación.

 Los practicantes de Reiki de cualquier estilo y nivel, pueden hacer una sesión completa abarcando todo el cuerpo y en forma mas especifica:
Manos sobre ojos y pomulos
Manos en chakra laringeo
Manos en chakra cardiaco
manos sobre plexo solar y 2do. chakra


martes, 14 de mayo de 2013

¿Quién puede recibir REIKI?



Niños, adultos, ancianos, animalitos y plantas, es decir, cualquier ser vivo constituido por la energía vital es susceptible de recibirla. Según demuestra la física, en especial la Física Cuántica, la energía vital es una sola y circula a través del universo sosteniendo la vida y el equilibrio.

¿Cómo recibir REIKI?

Se puede acceder por dos vías:

- Tomar una sesión de REIKI de un iniciado.

- Aprender la técnica y autoaplicársela.

Cualquier persona puede aprender la técnica y aplicarla a otra persona o sobre sí misma, sin necesidad de contar con dones especiales para lo cual necesitará pasar por un aprendizaje de tres niveles, en el método USUI. Desde los 5 años hasta un niño puede dar REIKI.

Tampoco es necesario un ambiente o unas condiciones especiales para darnos REIKI. Puede ser en silencio o en la charla, solos o acompañados, en cualquier lugar o a cualquier hora. Desde luego que un ambiente agradable y tranquilo ayuda, pero no es imprescindible.

Para recibir sesiones o tratamientos o si queres aprender Reiki comunicate con Sivana Reiki
11-15--5575-3569
marceloreiki@hotmail.com.ar
Marcelo Murru
Maestro de Reiki Usui

lunes, 13 de mayo de 2013

Los 5 principios de vida del Reiki

Kyo Dake Wa : Sólo por hoy
Ikaru-na : no te enojes,
Shinpai-suna : no te preocupes,
Kansha-shite : sé agradecido,
Gyo-o hage-me : trabaja duro,
Hito ni shinsetsu ni : sé amable con los demás.

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Como sana el Reiki?

La energía, es solo eso, energía, no existe energía mala ni buena, solo bien o mal dirigida. En una persona sana la energía fluye de manera armoniosa por nuestro cuerpo físico a través de los chakras, meridianos energéticos o nadis, rodeando también nuestros cuerpos sutiles presentes en el campo energético o aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos, células y tejidos, regulando las funciones vitales. Si existen excesos físicos, emocionales y mentales, se producen desarreglos en el flujo energético, generando "nudos" o bloqueos energéticos que interrumpen el flujo normal de la energía vital, originando así una disfunción de los órganos, causando un desequilibrio o enfermedad.
El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital, reduciendo nuestra calidad de vida.
En casos de deficiencia ocurre un vacío energético que igualmente impide que los órganos se nutran y funcionen adecuadamente, creando igualmente un patrón de enfermedad. Dado que la energía universal no conoce tiempo ni espacio, el Reiki puede utilizarse en presencia y a distancia, para eventos del pasado, del presente y del futuro.
REIKI no sólo puede curar sino que es un coadyuvante importante en el tratamiento de cualquier patología, intervenciones quirúrgicas, tratamiento del dolor, problemas psíquicos y en general cualquier trastorno del ser humano. A modo de ejemplo podemos citar nuestra experiencia personal.
Se ha observado una disminución importante del estrés y la ansiedad en personas tratadas con Reiki, así como la regulación del peso corporal. También ha sido de gran valor el Reiki en los preoperatorios y postoperatorios para facilitar la recuperación de los pacientes. Los efectos en personas deprimidas son incalculables incluso tratándolos a distancia.

¿Que es Reiki?

¿Qué es Reiki?
REIKI es una técnica con más de 5.000 años de antigüedad que fue sistematizada en el año 1.908 por el Doctor Mikao Usui.-
REIKI es una palabra de origen japonés y significa Energía Vital Universal.
La sílaba REI significa Universal y se refiere a la energía que nos rodea y engloba a toda la Creación.
La sílaba KI es como los japoneses denominan a la porción de energía que cada individuo posee durante su vida.
REIKI actúa en los cuatro planos: físico, mental, emocional y espiritual. Actúa sobre los aparatos y sistemas físicos: Esqueleto, Columna Vertebral, Sistema Nervioso, Circulatorio, Digestivo, Respiratorio, Endocrino, Linfático, Locomotor, Inmunológico, Epidermis, etc.
REIKI es compatible con cualquier terapia o tratamiento, pues actúa potenciando su efecto, permitiendo reducir las dosis de medicamentos y reduciendo los plazos habituales de restauración de la salud o mejorando la calidad de vida de quien recibe las sesiones de Reiki.
REIKI NO REEMPLAZA ningún tratamiento médico sino que lo complementa.
En la actualidad se aplica de forma habitual y con éxito en clínicas y hospitales de diferentes ciudades españolas, donde médicos, enfermeras y personal sanitario aplican Reiki además del tratamiento habitual. En otros países, con mayor trayectoria y aplicación, como son Alemania, Suiza, Inglaterra, Japón y USA la práctica del Reiki está incluida dentro del sistema sanitario de seguridad social y dentro del sistema sanitario privado como una opción más, aplicable como complemento a otros tratamientos.
Es aconsejable para particulares y para terapeutas (médicos, masajistas, naturópatas, homeópatas, acupuntores,...).
Gracias a la Física Cuántica, y a su precursor, Albert Einstein, hoy en día sabemos que toda la realidad física que nos envuelve está constituída por energía, de tal manera que todo objeto animado (animales, plantas, ser humano...) e inanimado (minerales, planetas, astros...) están formados por energía, y en consecuencia todo objeto al aproximarse a otro produce una determinada influencia en su campo energético. Con el Reiki aprenderás a ejercer una influencia energética positiva sobre tí mismo y sobre los demás.
REIKI es una técnica segura, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones.
Es compatible con cualquier terapia o tratamiento.
Está al alcance de todos. Todo el mundo puede aprender Reiki, incluso niños, ancianos y enfermos.
No se requiere de ningún conocimiento previo para su aprendizaje.
El Reiki energiza y no desgasta al practicante, pues la energía que se cede a la otra persona es la que se absorbe y canaliza del planeta. A mayor número de sesiones a uno mismo y a los demás, más vigoroso se encuentra el practicante de Reiki. Ésta es una característica muy útil también en la vida privada, donde dejaremos de ser "absorbidos-desgastados" por los demás.
Podrás aplicar Reiki a personas, animales, plantas y objetos.
Aprenderás a detectar los chakras (centros energéticos humanos) con tus propias manos.

sábado, 11 de mayo de 2013

Iniciarse en Reiki

Reiki no es un don, ni una habilidad especial. Cualquier persona puede iniciarse en Reiki y usarlo para sí mismo y para los demás.
Iniciarse en Reiki supone un proceso de crecimiento interior, de voluntad y de autodisciplina.
A través de la iniciación, el maestro Reiki “alinea tus canales naturales” para activar tu habilidad para canalizar el Reiki.
Según la tradición, aunque nacemos con los canales energéticos del cuerpo abiertos, con el tiempo y la falta de uso se van cerrando, evitando que la energía Reiki pueda circular por nosotros. El Sistema Usui creó un ritual llamado "alineación de los canales", para reabrir los conductos energéticos de las personas. Esto se lleva a cabo al cursar el primer nivel de Reiki en el que se es "iniciado" por un Maestro. Una vez iniciado es posible volver a canalizar la Energía Universal hacia ti o cualquier otra persona.

Si deseas iniciarte en Reiki
Sabado 18 de Mayo de 14 a 19 hs: Curso de primer nivel de Reiki Usui
Info e inscripcion: marceloreiki@hotmail.com.ar
11-15-5575-3569
www.sivanareiki.com.ar

¿Por que "Sivana"?

Sivana es una palabra sánscrita que significa "oasis de iluminación" u "oasis de esclarecimiento".
Vivimos en una época donde la carrera por el "éxito", la acumulación sin sentido de bienes materiales que solo nos dan una efímera felicidad y el no poder disfrutar el "aquí y ahora" nos conduce a un callejón sin salida.
Ante esta situación, cada vez mayor cantidad de personas busca casi desesperadamente ese "algo" que les muestre el camino, que los ILUMINE, que les ACLARE su mente, les dé paz a su espíritu y estabilidad a sus emociones.
El Reiki es ese "algo" que puede ayudar a que cada uno de nosotros lleguemos a nuestro "oasis de iluminación o esclarecimiento", a nuestro "Sivana"

Bienvenidos al blog de Sivana Reiki

Sivana Reiki

Soy Marcelo Murru, Maestro de Reiki Usui, Profesor de Educacion Fisica y masoterapeuta.
Desde muy joven tuve inclinacion por la educacion y al mismo tiempo por todo lo relacionado con la espiritualidad y las grandes preguntas que no tienen respuesta. Estudie Educacion Fisica para utilizar el deporte, el juego y el movimiento como medio educativo. Al incorporar los masajes a mi formacion profesional me acerque un paso mas al deseo de ayudar a quienes necesitan sanarse pero fue con el Reiki que descubri en toda su dimension mi vocacion por ayudar a los demas en su sanacion fisica, mental, emocional y espiritual. Estaria complacido que me acompañaras en este camino.