sábado, 8 de junio de 2013

Reiki para enfermeras


Un estudio realizado en Espana revela efectos inmediatos del Reiki en enfermeras afectadas por el sindrome de burnout

El síndrome de Burnout es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

El estudio tuvo como objetivo investigar los efectos inmediatos sobre la Inmunoglobulina A secretora (sIgA), α-amilasa y los niveles de presión arterial después de la aplicación de una sesión de Reiki en las enfermeras de la Universidad de Granada afectadas por el síndrome de Burnout.

Un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de diseño cruzado, se llevó a cabo para comprobar los efectos inmediatos de la aplicación de Reiki en el personal de enfermería con el síndrome de Burnout.

Se escogieron un total de dieciocho enfermeras (edad 34-56 años) con síndrome de Burnout. Los participantes fueron asignados al azar para recibir un tratamiento de Reiki o un placebo (tratamiento simulado de Reiki).

El estudio permitió concluir que una sesión de Reiki puede producir una mejora inmediata y estadísticamente significativa en la concentración de sIgA y la presión arterial diastólica en las enfermeras con el síndrome de Burnout.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina (Estados Unidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario