jueves, 22 de diciembre de 2016

Tratamiento de Reiki para pacientes con fibromialgia

La fibromialgia (FM) es una enfermedad reumática crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con puntos dolorosos de localización característica, habitualmente asociado a fatiga.
 El síntoma principal es el dolor muscular asociado a rigidez, generalmente matinal; también hay fatiga y cansancio persistente, lo que les impide a los pacientes hacer sus labores habituales; trastornos del sueño, principalmente de la fase NoMOR, que es la fase reparadora; 40 a 70% de los pacientes tiene el síndrome de intestino irritable; 25% de ellos refiere dolor en la articulación temporomandibular; hay mayor sensibilidad a los olores, cambios de temperatura y ruidos; los pacientes refieren sensaciones parestésicas en las extremidades superiores e inferiores y puede haber dolores de vejiga y cefaleas, entre otros síntomas.


El Reiki es una herramienta muy efectiva para aliviar el dolor de la FM, muchas veces el dolor producido por esta enfermedad hace que el cuerpo no tolere un masaje estándar o cualquier tipo de trabajo de tejido profundo, sumando un empeoramiento en el cuadro. 
El Reiki es perfecto porque es suave y los tratamientos constantes hacen que los dolores comiencen a disminuir notoriamente y principalmente también que la persona afectada pueda dormir bien, algo que muchas veces se dificulta por el dolor incesante de FM.
Con la fibromialgia, el cerebro no puede alcanzar el nivel 4 del sueño , que es el sueño profundo que descansa y sana el cuerpo y, en consecuencia, esta falta de sueño desemboca en una extrema fatiga durante el día.






martes, 29 de noviembre de 2016

Técnica Reiki: Reiki Mawashi

Reiki Mawashi es el círculo de energía Reiki.



Cada practicante mantiene su mano izquierda palma arriba y mano derecha palma abajo.
Posicionan su palma derecha sobre la palma izquierda de la persona a su derecha y su palma izquierda bajo la palma derecha de la persona a su izquierda.
De esta forma, todos los practicantes están conectados formando una cadena o circulo irrompible.
Entrando por la corona de cada practicante, el Reiki fluye alrededor del círculo, en un sentido anti horario, y puede frecuentemente ir a niveles considerablemente intensos.
En algunas versiones de Reiki Mawashi, en vez de hacer contacto físico con la persona a su lado, los practicantes mantienen sus manos una pulgada o dos separadas.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Kenyoku. Técnica del baño seco



'BAÑO SECO' (KENYOKU)

Kenyoku o 'Baño Seco' es un 'barrido de energía' o 'barrido del aura'.
Se usa para desconectarse de gente, cosas, pensamientos, emociones, sentimientos,
situaciones, energías, etc.
Kenyoku se puede realizar tanto con contacto físico como con solo la superficie del cuerpo, el aura.
Dejando la respiración que sea sin esfuerzo como sea posible, inhala por la nariz y exhale por la boca.
Primero, lleva tu mano derecha al hombro izquierdo, la palma debe estar plana y mirando al cuerpo.
Mueve tu mano diagonalmente a través del cuerpo desde el hombro izquierdo hasta la derecha de la cadera, con una acción suave, medida, barrida o cepillada.
Después, lleva tu mano izquierda al hombro derecho y realiza la misma acción desde el hombro derecho hasta la parte izquierda de la cadera.
Repite esta secuencia dos veces mas – logrando un total de tres barridas/cepilladas desde cada hombro a la opuesta cadera.
Después, ubicando tu mano derecha en la punta de tu hombro izquierdo – con el brazo estirado – mueve la mano derecha, a lo largo del brazo izquierdo hacia donde terminan los dedos. Has lo mismo con la mano izquierda y el brazo derecho. Repite el proceso, cepillando los brazos una vez más.


lunes, 21 de noviembre de 2016

Uso de los simbolos de Reiki.

Los símbolos Reiki provienen de una tradición espiritual rica en imágenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tántrico japones.
Aunque el Reiki se haya constituido como un sistema aparte de las diversas religiones o tradiciones espirituales, no es menos correcto recordar el transfondo cultural en el que Mikao Usui desarrolló y expuso el Reiki.
Como practicante de Dharma y de Ki-Ko (la forma japonesa de Yoga/Chi-Kung), su mente estaba familiarizada con el uso de símbolos para meditar y modificar la consciencia.
Los nombres de los símbolos dados por Usui se pueden asumir como ideogramas Kanji del idioma japones, y se les han atribuído diversos significados, de acuerdo a la función especial de cada uno de ellos. Actualmente es difícil discernir lo que nos ha llegado directamente de Usui, de lo que ha sido añadido por maestros posteriores, aunque esto no sea un menoscabo del poder del sistema.
Igualmente, resulta coherente emplear los sonidos de cada símbolo como mantras o palabras de poder que invocan sus campos de resonancia y significación.
Si atendemos a este principio de ordenación causal o mórfica, los nombres, igual que las formas, vibran con la particularidad de cada uno de esos campos de información que son los símbolos.
Será, por tanto, añadir potencia a nuestra llamada el pronunciar los nombres, y a la vez trazar las formas de los símbolos empleados en nuestros tratamientos.
Cada uno se visualiza o traza de acuerdo a una grafía específica, que puede admitir variantes naturales, por el pulso y el estilo de cada persona.
Cuando aplicamos los símbolos Reiki, estos pueden ser proyectados mentalmente desde el tercer ojo (si ha sido potenciado durante la iniciación), o desde las manos (trazándolos en el aire, o sobre la superficie a tratar, o imprimiéndolos como un sello, físicamente o a distancia).

El practicante de segundo grado deberá abrir su intuición para aplicar los símbolos adecuados en cada caso o tratamiento, y en la secuencia más idonea. Los objetivos a los que se envian o aplican los símbolos son potencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar...

martes, 15 de noviembre de 2016

Reiki para nuestra vida cotidiana

Capacitarnos en Reiki no es solo una manera de ayudar a otros o de desempeñarnos en el campo de la salud alternativa, sino que transforma positivamente nuestra vida cotidiana.
Nos permite reactivar la confianza en nosotros mismos y en la capacidad de nuestro cuerpo para auto-regularse. Nos reconecta con nuestro interior y, a la vez, nos mantiene unidos a una energía superior de gran sabiduría.
En Reiki no utilizamos nuestra propia energía, sino que canalizamos la fuerza vital del Universo, la misma que mantiene en movimiento y con vida a los árboles, las flores, la Tierra.
Aprender y trabajar nuestro cuerpo con esta técnica, además, nos ayuda a recordar el gran poder de nuestras manos. Allí residen las extensiones del chakra cardiaco y por eso la energía baja desde el corazón hacia nuestras palmas y dedos que proyectarán el envío a través de nuestra intención.
Nos permite reducir estados de estrés cotidiano, armonizar y sostener en momentos de angustia, mejorar nuestra disposición energética para llevar las situaciones del día con tolerancia, empatía y amor.

Cuando finalizamos una sesión de Reiki es normal sentirse mucho más pleno, con alegría y mejor disposición personal. Nos provoca abrir el corazón y comenzar a expandir nuestra conciencia acerca de cómo podemos mejorar nuestra vida, si cambiamos nuestra manera de estar en ella.
Ayuda a respaldar los tratamientos de enfermedades crónicas, abordando directamente sus causas emocionales. Por eso, resulta de gran eficacia, porque se remite al origen del desequilibrio que estemos experimentando.
Y, sobre todo, Reiki transforma nuestra vida diaria porque nos recuerda la importancia de trabajar nuestra intención para sanarnos y crear calidad de vida. Aumenta nuestra esperanza y nuestro compromiso con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

domingo, 30 de octubre de 2016

lunes, 15 de agosto de 2016

15 de Agosto. Dïa mundial del reikista

Hoy 15 de Agosto se celebra el día mundial del reikista en conmemoración del nacimiento de Mikao Usui, el creador de esta maravillosa técnica de sanación natural.
Un saludo desde el corazón para colegas, alumnos y muy especialmente a mi maestro Daniel Apelhan.

jueves, 7 de enero de 2016

Beneficios de los masajes y el Reiki


Beneficios de los masajes
Es anti estrés, alivia el estrés emocional, descontractura y relaja los músculos, ya que aumenta la circulación de la sangre, eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. A nivel del aparato circulatorio, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea. La persona experimenta una sensación de calma y tranquilidad.
Disminuye los dolores, al mejorar la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas. Reduce la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas. El contacto de la mano del especialista con nuestro cuerpo otorga confort, también regula y alivia la tensión psico-física.
Otorga mayor elasticidad a la piel, ésta se vuelve tersa y suave. En el sistema digestivo aumentan las secreciones gástricas, mejorando problemas estomacales e intestinales. Fortalece el sistema inmunológico, al haber mejor y mayor circulación de sangre en el organismo, lo desintoxica y gracias a ello puede hacerle frente con mayor eficacia a las enfermedades.
Beneficios del Reiki
El Reiki actúa no sólo a nivel físico sino que se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, devuelve a todos nuestros niveles a su estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría. Para realizarlo no requiere lugares especiales o materiales determinados, solo basta las ganas de dar y recibir Reiki.
Tanto el que da o el que recibe Reiki sienten los efectos de la sanación, ésta se percibe como un estado de equilibrio, armonización y serenidad.
Los estados de equilibrio se deben a la armonización de los distintos centros energéticos (chacras), provocando distensiones musculares, vitalidad y mayor energía. 
En un proceso de curación por imposición de manos, muchas personas rompen a llorar, eso se debe a que el Reiki desbloquea las emociones reprimidas liberando lo que no necesitamos y fortaleciendo nuestra autoestima.
Con el Reiki sentimos mayor vitalidad, disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Conectándonos con lo bello de la existencia "nosotros mismos" y recordando "quienes somos"
Para la mente, al entrar en un estado de profunda relajación, reduce el ritmo cardíaco y aquieta inquietudes y preocupaciones hay como una tregua mental de serenidad.
Al estar conectado el cuerpo y la mente se toma contacto con las verdaderas razones de diferentes estados anímicos o pensamientos desvirtuados de la realidad permitiendo su sanación.
En los procesos de sanación, generalmente de cuatro sesiones seguidas, la persona puede sentir sensaciones de calor, frío, corrientes de energía que fluye, puede ver colores, imágenes, recuerdos, sentimientos de amor, pureza, serenidad, paz, etc. Dependerá de cada persona en particular.
Para sesiones y tratamientos
11-15-5575-3569
marceloreiki@hotmail.com.ar
Marcelo Murru 
Maestro de Reiki 
Masoterapeuta