viernes, 26 de julio de 2013

Los chakras y el Reiki

El cuerpo humano se compone de más de 50 billones de células. Cada célula contiene una sabiduría omnisciente (capacidad de saberlo todo) y está conectado con el universo y todos los seres vivos dentro de él.
Una buena analogía es pensar en el universo como un inmenso océano de agua: Todos los seres vivos dentro de ese océano somos como una gota pequeña y en conjunto, estas gotas forman y son parte de la Fuerza Vital Universal (Reiki).
El Reiki es parte de nuestra estructura genética. Un componente de inteligencia integrada que energiza el cuerpo, la mente y espíritu. La energía Reiki estimula el crecimiento, la salud, la vida y la curación. Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu están en armonía, la inteligencia biológica que regula los recursos del cuerpo, (la capacidad de curarse a sí mismo y de funcionar correctamente) se intensifican. El Reiki justamente es una llave que potencia las capacidades óptimas de funcionamiento del cuerpo.

Hay 7 centros de energía principales en el cuerpo que controlan el flujo de la Fuerza Vital Universal. Se les conocen como los CHAKRAS. La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como “rueda”, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.
Cada chakra, es responsable de suministrar energía a partes específicas del cuerpo.
Todas nuestras emociones de negatividad, como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.

Cuando nacemos TODOS nuestros chakras están perfectamente alineados y vibrantes. Con el paso del tiempo, a medida que comenzamos a adoptar un “comportamiento adulto” (negando y/o ignorando muchos aspectos de nosotros mismos, dejando de demostrar nuestras emociones, pensamientos y personalidad) estas negaciones causan bloqueos y desbalances en nuestros chakras.

Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y dejarlos girar para que nos permitan mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.
Lo que hacemos con el Reiki es precisamente esto: Energizar, desbloquear y balancear estos centros energéticos a través de la imposición de manos, logrando prevenir o curar y proteger aquellos flancos que puedan ser artífices de la penetración de una enfermedad.

Proxima entrega: Caracteristicas de cada Chakra

lunes, 22 de julio de 2013

Tratamiento con Reiki como apoyo a pacientes de cancer



Más de 60 millones de personas tienen cáncer a nivel mundial. Una persona muere cada tres segundos por cáncer y miles sufren los efectos secundarios adversos causados por tratamientos excesivos con quimio o radioterapia, muchas veces utilizadas en forma excesiva, experimental o con equipos inadecuados.

La confusión causada por la incomprensión de las denominadas “enfermedades incurables”, reduce enormemente nuestra capacidad personal para superarlas. Por ello, el primer paso para lograr el control del proceso de curación, es comprender la enfermedad y comenzar un Tratamiento de Reiki.

El cáncer se manifiesta principalmente por una baja sostenida de energía vital, lo que produce una caída del sistema inmune y el desorden celular. Lo anterior se produce por la vivencia de algún evento doloroso en la vida de la persona. La Terapia de Reiki actúa realizando el efecto inverso, es decir, subiendo la energía vital, reordenando el sistema inmune, mejorando la calidad de vida del paciente y su fuerza interna para superar la situación.

Reiki acompaña de manera efectiva, los procesos de quimioterapia y radioterapia, ya que va ordenando el desorden y los efectos secundarios de los tratamientos médicos convencionales. Además la energía Reiki, sana las heridas que estas dejan en los órganos internos.

Reiki para tratamientos de ansiedad y depresión

La Energía Universal actua sobre todos los planos del individuo sin limitarse al aspecto físico, induce una armonización de todos los desequilibrios del pasado y del presente.
Durante el proceso de sanación puede suceder que se planteen problemas olvidados y rechazados; pero con la energía actuando sobre nuestros cuerpos nos convertimos en observadores y las sensación de agobio, tristeza o rabia que pudiesen producir los conflictos disminuyen notablemente.
Con la técnica del reiki se aumentan los niveles de energía, tanto en el cuerpo mental inferior, emocional o astral y etérico o doble etérico.  Es un tratamiento eficaz, y se obtienen grandes resultados a corto plazo. Se recomienda para aquellas personas que sufren de depresión, estrés o ansiedad.



Dentro de los síntomas más característicos de  la “depresión” se destacan la astenia y adinamia (cansancio y falta de ganas para realizar las actividades ), el pesimismo y muchas veces la falta de ganas de vivir.  Reiki tiene la capacidad de ayudar a sacar al paciente de ese pozo oscuro en el que se encuentra  devolviendole la alegría de vivir.  La tranquilidad que le trasmite la energía universal, le ayudará a afrontar de una manera adecuada todas aquellas dificultades que se presentan a lo largo de su vida.
A través del Reiki, se logra un equilibrio dinámico entre todas las fuerzas energéticas que nos rodean y sin darnos cuenta de una forma sutil poco a poco nuestro corazón y alma nos brindan la visión para mirar las mejor solución a nuestros problemas.
Es importante recordar que REIKI es una terapia complementaria y no debe sustituir el tratamiento médico, y mucho menos abandonarlo repentinamente. El Reiki acompañara todo proceso suavizando los efectos secundarios de los medicamentos asi como restando peso a la carga emocional que el proceso de la enfermedad trae consigo.

viernes, 19 de julio de 2013

Beneficios de la incorporación del Reiki en el mundo




La técnica de Reiki - Sistema Tradicional Dr. Usui - está incorporada desde 1995 al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas/complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tanto la Organización Panamericana de Salud (OPS), en colaboración con la OMS, lo menciona dentro de las opciones de apoyo comunitario a enfermos de SIDA, aunque ninguna de las dos organizacones hace valoraciones de su eficacia.

Servícios Públicos de sanidad que incorporan Reiki en distintos grados de compromiso:
  • Reiki se dicta como curso oficial actualmente en Cuba, en la Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello" de Holguín, como método natural y complementario a la medicina tradicional, y se utiliza con mucho éxito en las técnicas de rehabilitación en los hospitales Cubanos.
  • En Ontario, Toronto, la enfermería del Hospital Universitario Network-Princess Margaret da tratamiento Reiki tanto a pacientes oncológicos como a sus familiares. Información sobre terapias complementarias incluyendo reiki (documento pdf AQUÍ en inglés, página 80)

La Universidad de Moncton, en Nouveau-Brunswick, Reiki es ofrecido como materia complementaria (ver enlace)
  • National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM): desarrolla investigaciones sobre pacientes con cáncer, diabetes, cardiopatías y Sida.
En Estados Unidos, cerca de un 15 % o lo que es lo mismo, cerca de 800 instituciones medicas utilizan Reiki en tratamientos de pacientes con cáncer, sida y demás patologías, así como en la ciudad de Nueva York, que ya existen varios hospitales donde se brinda Reiki como práctica alternativa de mejora, tanto en pacientes con cáncer como en recuperación de la anestesia y post-operatorios. Más de 30.000 enfermeras y médicos en los hospitales de todo el país practican Reiki en la actualidad. Es notable que cada vez más hospitales ofrezcan clínicas de Medicina Complementaria y Alternativa como adjuntas a la medicina convencional.
Nature's Own Research Association. James L. Oschmann Ph D, autor de "Energy Medicine. The Scientific Basis" (Churchill-Livingstone, 2000).
  • En Australia Occidental, en el Centro de San Patricio, Fremantlel, el tratamiento de Reiki se ofrece a personas con problemas de alcohol o drogas (ver pdf en ingles)
  • En Hawai existe el primer hospital integral de tratamientos de pacientes con patologías oncológicas, en donde se practica tanto la medicina tradicional como la natural, destacándose el uso de la medicina China y Japonesa entre otras, de las cuales, la técnica del Reiki se destaca como método de armonización natural, utilizado para la rápida recuperación de pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia, logrando muy buenos resultados en tiempos muy cortos.
  • En Inglaterra, desde el 5 de Junio de 1998, el Gobierno está subvencionando apoyo para transmitir Reiki en la Seguridad Social e incluso se ha creado un comité llamado ICO (Integrated Care Organisations) subvencionado por el Departamento de Educación y Empleo y el Depto. de Comercio e Industria. Será el responsable de la organización de la medicina complementaria y con ello explorar así la posibilidad de establecer una organización nacional para la educación, formación y seguimiento del Reiki en ámbito público. A día de hoy, existen más de 60 centros sanitarios.
  • Seguros médicos que reembolsan los tratamientos reiki en Suiza (Fuente: Reiki Forum). En Suiza, el seguro médico es distinto del español: son las grandes Empresas aseguradoras las que se encargan del seguro médico de la gente. Cada vez más aseguradoras reconocen el Reiki como una terapia benéfica y reembolsan el costo de los tratamientos, tal como reembolsan las visitas al médico de cabecera o al especialista. Aunque todavía no todas lo hacen, son ya una minoría las que no lo hacen (fuente: www.sanacionysalud.com)

La aseguradoras son las siguientes:

- Le Groupe Mutuel, rue du Nord 5, 1920 Martigny, tél. 0848 803 111, que incluye las empresas siguientes: Mutuelle Valaisanne, Avenir, Hermès, Universa, CMBB, Futura, Mutualité, CM Fonction publique, CM Isérables, CM Troistorrents, CM EOS, CM Chemins de fer du Jura, CM Natura, SSM Orsières, Krankenkasse Nikolaital
- Intras, Dirección general, rue Blavignac 10, 1227 Carouge, tél. 022 827 92 92
- SWICA, Bd de Grancy 39, 1006 Lausanne. Tél. 021/613.04.04
- La Caisse Vaudoise, rue de Caroline 11, CP 288, 1001 Lausanne, tél. 021 348 25 11.
- Supra, Ch. de Primerose 35, 1000 Lausanne 3 Cour, tél. 021 614 54 54.
  • En España ya hay centros sanitarios donde se imparte Reiki en estrecha colaboración con algunas ramas médicas: Hospital Ramón y Cajal, desde hace más de dos años, se da Reiki una vez por semana a pacientes oncológicos.
Hospital 12 de Octubre de Madrid, la doctora y maestra de Reiki Araceli García da clases y enseña a todo el personal sanitario del centro. (Descargar archivos: pdf1 y pdf2)
En el Hospital de Jerez, desde septiembre de 2009, más de 150 profesionales sanitarios han sido iniciados por el maestro Reiki Pepelu Sánchez Sánchez. Pueden descargarse el artículo publicado en el Diario de Cadiz: " Imposición de manos en el hospital"


Existe una página americana en Internet del maestro William Lee Rand que intenta reunir buena información sobre experiencias reiki en instituciones sanitarias. Aquí dejo el enlace: http://www.reikiinhospitals.org



Fragmento del libro "Reiki Usui en la Nueva Era", de Geoda.

martes, 16 de julio de 2013

Tratamiento de adicciones con Reiki

La adicción es la actividad compulsiva y la implicación excesiva en una actividad, esta actividad puede ser de juego, sexo, o tomar una sustancia especifica…. , que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo que la rodea.
Está representada por los deseos, los pensamientos y comportamientos que la persona se forma para conseguir el objeto o actividad deseada, aunque esto le lleve a sufrir graves consecuencias en la vida real, como la perdida de salud física y mental o la perdida también de relaciones con familiares y amigos, a causa del debilitamiento que produce la adicción.
 
 
Su tratamiento con Reiki: empieza por la eliminación física de los elementos de soporte como tabaco, alcohol, alimentos…, y la depuración orgánica del hábito físico de la sustancia que lo provoca esto es el mono físico como se le llama habitualmente.
El Reiki transforma las energías negativas asociadas a la adicción por otras energías emocionales, amorosas y equilibradas que producen felicidad y bien estar.
La Energía Universal e Inteligente cambia el objetivo vital sociológico de la persona o pensamiento primario que determina hacer las cosas de una manera mejor sin causar daños a la persona y dando felicidad y bien estar.
El Reiki te permite acelerar sustancialmente el proceso depurativo para resolver cualquier adicción, siempre que la persona quiera tomar parte de ello y desee producir el cambio ya que las energías amorosas que trabaja esta técnica vienen del mismo corazón.
Por ello es importante que las personas que deseen esto y quieran encontrarse siempre fuertes ante cualquier recaída y llevar una nueva vida de verdad, se inicien en la practica del Reiki
 
 
 

La Iniciación de Reiki



Algunas personas definen el acto de la iniciación de Reiki como un milagro. Ya que una persona que aparentemente no tiene ninguna facultad para curar, se convierte en una persona capaz de aliviar grandes males a sí misma y a los demás. Yo lo veo más como un recordatorio, nos recuerda lo que en el fondo ya sabemos, y hemos sabido siempre, pero que hemos olvidado con el paso del tiempo y las generaciones. Cuando un maestro de Reiki hace una iniciación a un alumno, no le está dando ni añadiendo nada que no tenga ya. Simplemente le está despertando una facultad o un don que tenía dormido, le está reactivando unos centros energéticos sutiles y sus circuitos energéticos, deshaciendo bloqueos y restaurando la armonía a nivel físico, mental y espiritual. Pero, sobretodo, el maestro reconecta al alumno a la Fuente del Amor Universal. Este proceso se conoce por varios nombres, tres de ellos son: “Iniciación”, “Pase de Alineamientos” y “ Sintonización”.
Así pues, definiremos iniciación como técnica que utiliza la Energía Universal para capacitar a una persona como canal de dicha energía. Esta técnica suele durar unos minutos, e inmediatamente después el alumno ya puede practicar Reiki. El sistema Reiki de canalización de Energía Universal, que no es el único, se caracteriza por su sencillez, es fácil aprenderlo, es fácil practicarlo y es fácil transmitirlo. La iniciación es un acto sencillo, humilde, sincero, lleno de fe y de amor. Con el Reiki nos acercamos un poquito más a Dios y nos damos cuenta que nunca hemos estado lejos.

La iniciación del primer nivel de Reiki actúa principalmente sobre los Chakras superiores y el Chakra del corazón, reactivándolos y armonizándolos. Cuando hacemos Reiki, la energía nos entra por el Chakra Corona, nos baja por el Tercer Ojo y la Garganta hasta el Chakra del Corazón, una vez allí la energía se distribuye por los brazos y termina saliendo por los Chakras menores de las manos. La iniciación de Reiki Uno nos produce los siguientes efectos:
Armoniza y abre el Chakra del Corazón elevando su frecuencia de vibración y aproximándolo a la frecuencia altísima del Amor Universal o Incondicional.
Armoniza el Chakra de la Garganta, que es un centro de comunicación, y envía un mensaje a nuestro Yo Superior haciéndole saber que ha empezado una nueva etapa.
Actúa sobre el Chakra del Tercer Ojo despertándolo o aumentando la facultades extrasensoriales que tenemos.
Armoniza el Chakra Corona, que es el Chakra por donde entra al Energía Universal, para que pueda entrar y fluir correctamente.
Finalmente, reactiva los dos Chakras menores que tenemos en las palmas de las manos y que es por donde termina saliendo la energía.
En cada nivel de Reiki, el alumno recibe una iniciación distinta. Cada iniciación es más potente y hace subir más y más el nivel de vibración del alumno. Una vez que hemos recibido la iniciación del Primer nivel de Reiki, quedamos iniciados de por vida y nos convertimos automáticamente en Terapeutas Reiki. Pero no todo es tan fácil como parece, el Reiki hay que trabajarlo. Hay que practicar, meditar y asimilar toda la información. Cuanto más practicamos, más energía canalizamos, más sensibilidad tenemos y mejor nos sentimos. A mí me gusta ver la iniciación y los cursos como una semilla. Y es nuestro trabajo cuidar esta semilla, alimentarla y procurarle luz, para que un día crezca y termine por convertirse en algo hermoso.

Primer nivel de Reiki: sabado 17 de Junio de 14 a 19 hs
marceloreiki@hotmail.com.ar
11-15-5575-3569
www.sivanareiki.blogspot.com.ar




jueves, 11 de julio de 2013

¿Cómo Funciona la Sanación con Reiki?

La energía, es solo eso, energía, no existe energía mala ni buena, solo bien o mal dirigida. En una persona sana la energía fluye de manera armoniosa por nuestro cuerpo físico a través de los chakras, meridianos energéticos o nadis, rodeando también nuestros cuerpos sutiles presentes en el campo energético o aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos, células y tejidos, regulando las funciones vitales. Si existen excesos físicos, emocionales y mentales, se producen desarreglos en el flujo energético, generando "nudos" o bloqueos energéticos que interrumpen el flujo normal de la energía vital, originando así una disfunción de los órganos, causando un desequilibrio o enfermedad.
El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital, reduciendo nuestra calidad de vida.
En casos de deficiencia ocurre un vacío energético que igualmente impide que los órganos se nutran y funcionen adecuadamente, creando igualmente un patrón de enfermedad. Dado que la energía universal no conoce tiempo ni espacio, el Reiki puede utilizarse en presencia y a distancia, para eventos del pasado, del presente y del futuro.
REIKI no sólo puede curar sino que es un coadyuvante importante en el tratamiento de cualquier patología, intervenciones quirúrgicas, tratamiento del dolor, problemas psíquicos y en general cualquier trastorno del ser humano. A modo de ejemplo podemos citar nuestra experiencia personal.
Se ha observado una disminución importante del estrés y la ansiedad en personas tratadas con Reiki, así como la regulación del peso corporal. También ha sido de gran valor el Reiki en los preoperatorios y postoperatorios para facilitar la recuperación de los pacientes. Los efectos en personas deprimidas son incalculables incluso tratándolos a distancia.

Se puede afirmar que el reiki actúa a todos los niveles y en todas las enfermedades. Molestias corporales, trastornos, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueos energeticos, tensiones musculares y nerviosas, estados emocionales, depresion y falta de vitalidad, insomnio, estrés en sus varias manifestaciones, incluso enfermedades graves, como diversos tipos de cancer, el Sida y otras manifestaciones de inmunodepresión, quemaduras.....
Prácticamente todo el ámbito de la patología humana responde positivamente a la sanación por Reiki. Alergias e intolerancia, asma y otras manifestaciones psicosomáticas se pueden aliviar y curar por su acción armonizadora sobre el sistema inmunológico. Disfunciones endocrinas, como la diabetes, se regularizan progresivamente permitiendo así una disminución de las terapias hormonales. Las heridas se cicatrizan más rápidamente, las quemaduras graves y extendidas se pueden curar sin infecciones y sin dejar cicatrices antiestéticas. Los pacientes cancerosos tratados con quimio y radioterapia notan alivio e incluso desaparición de los efectos colaterales y secuelas, experimentando una estimulación de la vitalidad en general y de las defensas inmunológicas en particular.
En los embarazos la terapia de Reiki armoniza tanto a la madre como al feto, haciendo de este un período sin contratiempos.
No existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos.
No es posible una sobredosis porque el proceso se autorregula y se limita a la capacidad receptiva del paciente.
También proporciona una valiosa ayuda en el campo del equilibrio emocional, restableciendo la armonía en situaciones traumáticas y conflictivas, como son las relaciones familiares y profesionales.