lunes, 30 de enero de 2017

SENSACIONES Y EMOCIONES AL RECIBIR REIKI.


Las siguientes son algunas de las reacciones más frecuentes en las personas que reciben Reiki:

* Cambio en la temperatura interior del cuerpo: - Es frecuente la sensación de frío por todo el cuerpo, especialmente en el interior y en los pies. Algunas veces tiene una duración hasta de 12 horas. Significa que hay movimiento de Energía y principalmente indica que los bloqueos energéticos están cediendo…se están desbloqueando los chacras. Muy pocas veces se presenta el fenómeno contrario, el de la totalidad de calor. Este principalmente se siente en algunos puntos del tratamiento, y se le considera momentáneo.

* Cambios en el ritmo de la respiración. Es muy frecuente este estado, especialmente en el momento de dar Reiki al tórax. Se relaciona directamente con las emociones internas de la persona. Generalmente al inicio de la sesión se acelera para luego ajustarse en un estado de armonía y equilibrio corporal. También es un signo de que el sistema energético del individuo se está ajustando.

* Escalofríos o fluir de la Energía por el interior del cuerpo. Muy común durante casi todas las sesiones de Reiki. Puede permanecer esta sensación durante algunas horas.

* Suspiros. Su presencia es común, normal y deseable. Están directamente relacionados con la sanación de emociones y sentimientos. Generalmente aparecen al dar Reiki al chakra timo – corazón.

* Deseo de hablar algunos aspectos de nuestra vida personal. Es muy frecuente que esto suceda. Se debe principalmente a la necesidad de desahogar hechos o emociones. Lo mejor es darnos la oportunidad de sacar aquello que nos molesta o nos tiene en estado de tensión. El terapeuta podrá escuchar pacientemente sin intervenir.

* Sensación de flotación o desprendimiento. Generalmente se presenta en personas muy sensibles al manejo de Energía y se debe al movimiento o reorientación de los cuerpos sutiles. Este tipo de personas pronto se habitúan a estas nuevas experiencias, aprendiendo a disfrutarlas.






* Desarrollo momentáneo de la sensibilidad. Pocas veces se presenta esta experiencia, la cual se cataloga como un verdadero regalo de la Energía. Se describe como una increíble potencialización de los sentidos. Hay quien la compara con la sensación llamada "Integración Universal".

* Sensación de excesiva energía. Son poco frecuentes en los tratamientos Reiki, aunque sí en las iniciaciones.

* Necesidad de tragar saliva o quitar algo que molesta en la garganta. No es muy frecuente y está relacionada con emociones bloqueadas, principalmente por incomunicación, miedo, angustia o experiencias dolorosas. Lo ideal es detener el tratamiento normal y dar Reiki al cuello, hasta que desaparezca dicha sensación.

*Necesidad de orinar. El deseo de orinar es muy frecuente en casi todas las personas, especialmente al terminar una sesión de Reiki.

* Deseo de tomar agua. Estado muy frecuente y normal. Medio por el cual el organismo solicita los líquidos que necesita para hacer su labor de depuración o limpieza física y energética.

* Presencia de llanto involuntario. Es un fenómeno muy frecuente en la terapia Reiki, especialmente al trabajar en el chakra timo – corazón. Varía desde un ligero lagrimeo involuntario hasta los prolongados accesos de llanto con profundo dolor. Esta situación generalmente desconcierta tanto al cliente como al terapeuta. Lo más recomendable es dejar a la persona contactar con sus sentimientos y permitir que aflore el llanto sanador del alma.

* Cambios en la presión arterial. Una característica de esta técnica curativa es el equilibrio. Por ello, automáticamente promueve que la presión alta tienda a bajar y la baja a subir durante la sesión de Reiki. Posteriormente y después de varias, tiende a equilibrar en forma permanente a la presión de la sangre.

* Visión muy brillante y en tonalidades vibrantes. Es una percepción común y agradable que se presenta algunas veces en la terapia Reiki. Es mucho más perceptible después de las iniciaciones. Puede durar hasta una hora u hora y media.

* Sensación de estancia en el vientre materno o de renacer: -Algunas veces se presenta esta vivencia. Significa que de alguna forma la energía Reiki está trabajando en la sanación de tales experiencias, que pudieron ser dolorosas o bien que dejaron secuelas o procesos no resueltos en el inconsciente. El renacer en forma terapéutica nos ayuda a sentirnos plenos y con derecho a estar presentes en la vida.

* Recepción de imágenes mentales. Escenas de la vida, colores, luz, figuras. Esta es una de las sensaciones más atractivas de Reiki. El cerebro, al estar trabajando nuestras vivencias en combinación con la información de los cuerpos sutiles, produce un fenómeno de "imágenes en pantalla". Estas pueden ser variadas y se pueden catalogar en grandes temas: colores sin forma, que se relacionan a la actividad curativa de la energía; figuras correspondientes al plano astral, las cuales tienen significado conforme a la energía de la persona; escenas del inconsciente, especialmente cuando se trabaja memoria celular; imágenes de los Registros Akáshicos, etc.

* Necesidad profunda de estar consigo mismo y en soledad: -Esta es una reacción muy frecuente dentro de la terapia Reiki, debido a que nos lleva a tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral. Es conveniente darnos la oportunidad y el tiempo necesarios de contactar, sentir y vivir nuestra propia historia y los efectos de las circunstancias que nos rodean y afectan.

Todo lo que se describió hasta aquí son indicios de que la Energía Universal está haciendo su trabajo. También puede ocurrir que la persona no manifieste nada a nivel físico, lo que no significa que la Energía no esté realizando su tarea de sanación.
Aún después de varias horas, Reiki continúa equilibrando el circuito energético del paciente y sanando las heridas profundas del Alma…aunque no haya manifestaciones físicas de esto.
No todos lo reciben de la misma manera. Las personas más sensibles seguramente sentirán muchos de los síntomas enumerados anteriormente (lo cual debe verse como algo muy positivo) y quienes se encuentren más bloqueados quizás no sientan ninguno de ellos.

martes, 24 de enero de 2017

Ventajas, beneficios y características del Reiki

Hay once puntos claves que resumen las características, ventajas y beneficios del Reiki.
1 No es necesario un duro entrenamiento: Mediante la Sintonización, se abre el canal para transmitir energía, siendo posible para cualquier persona beneficiar y beneficiarse con Reiki.
2 Una vez adquirida la capacidad no se pierde: Una vez abierto el canal de Reiki, nunca disminuirá su efectividad, independientemente de su aplicación o no.
3 Aumento de la capacidad: Cuanto más se usa mas fuerte se hace la capacidad armonizadora. No se agota ni disminuye por su uso.
4 No es necesario concentración ni esfuerzo: Al sólo colocar las manos, fluye la cantidad necesaria de Reiki, por lo que no hace falta concentrarse ni esforzarse.
5 No se transmite energía negativa: Dado que Reiki es energía del más alto nivel, energía cósmica pura, sin polaridad alguna no debe preocupar esta posibilidad.
6 Es efectivo aunque no se crea en él: Reiki tiene efectos independientemente de las religiones y pensamientos, y no tiene relación con la creencia en él mismo. Da resultado en enfermos inconscientes, las mascotas y las plantas, lo que prueba que los efectos no tiene relación con la fe.
7 Es efectivo para toda la existencia del Universo: El Reiki actúa beneficiando a animales y plantas, como también a minerales, piedras y cristales.
8 Produce efectos sinérgicos con otras disciplinas: Se multiplican los efectos si se emplea con la medicina, medicamentos u otras técnicas como acupuntura, Chi-Kung, Tai-Chi, Seitai, etc. Los medicamenos y otras disciplinas terapéuticas logran ejercer su plena capacidad al ser empleados con Reiki.
9 Trasciende el tiempo y el espacio: A partir del segundo nivel, el uso de símbolos permite enviar Reiki a distancia, al pasado y al futuro.
10 Se puede purificar el karma: Reiki es efectivo para purificar traumas y karmas, como también para mejorar la información genética del ADN.
11 Es una herramienta para lograr la iluminación: Para quienes deseen seguir ese camino, es posible elevarse a uno mismo y llegar a la auto-realización trabajando diariamente con Reiki mediante la auto-purificación y meditación.
Una iniciación de Reiki es un proceso que abre los siete chakras, corona, corazón, palmas y los conecta con la fuente de energía. A la persona que decide aprender esta técnica de curación, se le enseña a sentir, canalizar y a transmitir la energía mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.
Una sesión de Reiki puede durar entre 45 minutos y una hora, aunque se puede trabajar a distancia sobre personas o situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, estados de ánimos, etc.
El Reiki está indicado en los casos de quimioterapia o radioterapia para disminuir sus efectos secundarios altamente nocivos, aunque está contraindicado durante las intervenciones quirúrgicas.

martes, 17 de enero de 2017

Salud Cuántica


La punta del iceberg de una nueva forma de entender la salud y los seres humanos.
¨Veamos el mecanismo de la percepción y cómo creamos lo que llamamos el Universo material.
Hay un experimento que Uds. pueden hacer: se ponen unas moscas en un frasco grande con tapa durante varios minutos. Si al cabo de ese tiempo, se quita la tapa, el 99.9% de las moscas no pueden salir del frasco. En base a esta experiencia sensorial inicial, las moscas y su mente-cuerpo, o lo que sea, han estructurado un compromiso consigo mismas de que ése es el límite de su universo. No pueden escapar de él, excepto una o dos de las pioneras que se las arreglan para salir.
En la India se entrenan elefantes. Se hace algo interesante: se toma un elefante bebé y se le ata con una cuerdita a una planta durante varias semanas. Cuando este elefante crece, si se le ata con una cadena a un árbol, puede romper la cadena o arrancar el árbol, pero si se le ata a una planta con una cuerdita similar a la original, no podrá escapar. Cumple el compromiso con su cuerpo-mente, esa es su prisión.
Este fenómeno se conoce entre los psicólogos como “compromiso cognoscitivo prematuro”. Es un compromiso que hacemos con nuestro cuerpo-mente que finalmente estructura nuestra realidad.
El sistema nervioso se desarrolla como respuesta a los estímulos nerviosos. Eso crea una cierta percepción del mundo y esa percepción del mundo estructura un sistema de creencias.
Luego el sistema nervioso tiene una sola función: reforzar el sistema de creencias. De manera que el dicho “ver para creer”es al revés: “creer para ver”.De aquí que si no se cree en algo, no se le ve y no se le oye, no se le puede tocar, gustar, ni oler.
Por ejemplo, el ojo humano puede ver entre 3.70 y 7.90 billonésimas del espectro. Esto se puede entender, pero normalmente sólo puede ver dentro de esos límites. Todo lo que sobrepase estas longitudes de onda, no existe para nosotros. Hay instrumentos o aparatos científicos que extienden esos límites, pero sólo un poco. Lo que percibimos no es exactamente la realidad. No es el aspecto real del mundo. Es literalmente nuestra manera de mirarlo. Las diferentes especies (de animales) lo ven diferente. Si uno pasea con su perro, verá que huele un universo completamente diferente al nuestro, oye lo que uno no puede oír.
Sir John Eccles, fisiólogo británico actualmente australiano, quien también ganó el Premio Nobel, dijo: No existen los colores en el mundo real, no hay textura en el mundo real, ni olores, ni belleza, ni fealdad. Son todas realidades perceptuales, estructuradas en nuestra propia consciencia. Lo creamos todo mediante nuestros sentidos y nuestra interacción con el mundo. Al final, son señales nerviosas viajando por nuestro organismo.
Es un hecho que el Universo está compuesto por campos de fuerza y campos de materia que provienen de un sólo campo unificado.
Hoy, los científicos afirman que todo lo que uno percibe proviene de cuatro fuerzas básicas del universo: la gravedad (la gravitación universal), que hace que gire el mundo, mantiene unido al planeta; la electricidad que produce el calor, la luz, etc.; el magnetismo que hace que funcione la pantalla de televisión y todas las demás cosas de nuestra tecnología moderna; y la gran fuerza que mantiene unido el núcleo del átomo, es una fuerza muy grande y por eso da la impresión de que en verdad existe la materia.
Los científicos sostienen que estas fuerzas provienen de una única fuerza fundamental dentro de la naturaleza, denominada “campo unificado”. Y nosotros también somos parte de ello, porque es todo lo que hay. El espacio, el tiempo, todo lo que llamamos el universo material, se encuentra estructurado como resultado de la fragmentación y expresión de estas fuerzas naturales. Como científicos, denominamos a este proceso “fragmentación simétrica” y su expresión es lo que denominamos “objetos materiales”, separados unos de otros en espacio y tiempo.
Pero en realidad, lo que experimentamos como materia es algo que sólo sucede en la consciencia. Todo el mundo exterior se compone simplemente de campos energéticos y estos campos energéticos son, en realidad, un sólo campo. El espacio y el tiempo también son parte de este campo energético. De alguna manera este campo se fragmenta mediante la percepción. Podemos convertir ese campo energético en experiencia de sonido, gusto, forma, color, etc.  Sólo es así dentro de nuestra mente. 
Sin embargo, la base científica de la Medicina de hoy es una superstición. Y esta superstición es que todo el mundo está compuesto por materia y que los cuerpos humanos también son materiales, y que el universo está compuesto de objetos separados que se relacionan en el espacio y el tiempo.
La superstición del materialismo es, literalmente, la causa de nuestra lógica en la medicina occidental y en lo que podríamos llamar, medicina contemporánea. Toda la lógica de la medicina contemporánea se basa en esta superstición de que solamente somos máquinas físicas que han aprendido a pensar. Podríamos decir, que nuestra medicina contemporánea ve el cuerpo como una escultura congelada. Si uno no puede digerir todo lo que comió, simplemente toma un Alkaseltzer y se “soluciona” el problema. Si no puede dormir de noche, se toma una pastilla para dormir. Y así con todas estas píldoras mágicas que tenemos. ¿Está ansioso? Tómese un tranquilizante. Se supone que le dará tranquilidad. Si tiene una infección, tome un antibiótico. Si tiene cáncer dese quimioterapia, radiación. Si tiene dolor en el pecho, tome nitroglicerina, o mejor aún, hágase una operación de “bypass”. Y así, sucesivamente. Hoy, todavía estamos buscando todo tipo de pastillas mágicas.
El hecho es que existe una gran desilusión, incluso dentro de la profesión médica, con respecto a este enfoque porque simplemente no funciona. Es un enfoque sintomatológico que no llega a la causa básica de la enfermedad, enmascara los síntomas de las enfermedades con tranquilizantes y pastillas para dormir. Las prescripciones médicas resultan ser la causa No. 1 de drogadicción en el mundo.
La Asociación Médica de California acaba de completar un estudio, subsidiado por una entidad de seguros de salud, que demuestra más allá de toda duda, de que en este país ocurren 80 000 muertes por año a causa de infecciones adquiridas en los hospitales, como resultado de organismos resistentes a los antibióticos. Y aún en cáncer, donde creemos que estamos haciendo grandes adelantos, si observamos las últimas décadas, en los últimos 40 años encontraremos que la mortalidad (por edades) atribuible al cáncer, no ha cambiado ni siquiera el 1%, sino que más bien ha aumentado.
Se sabe que algunos tipos de cáncer son curables, por ejemplo el Hodgkins y otros. Y aún así, la comunidad médica que se ocupa de la inmunología teme que en el futuro la causa más frecuente de cáncer sea su mismo tratamiento, porque utilizamos drogas tan poderosas que equivalen literalmente a una guerra nuclear dentro de nuestro cuerpo que destruye el sistema inmunológico y nos hace más susceptibles a otros tipos de infecciones y a otros tipos de cáncer más terrribles.
Si Uds. pudieran ver el cuerpo físico, desde el punto de vista de un investigador de la física cuántica, se darían cuenta que está compuesto por átomos y que los átomos están dispuestos a través de espacios vacíos, apareciendo, desintegrándose, desapareciendo constantemente. Estas partículas no son objetos materiales, aunque parezcan serlo; en realidad, son fluctuaciones de energía en el campo energético.¨
Autor: Deepak Chopra / Fuente: Cuantica mania

viernes, 6 de enero de 2017

Correspondencia de Chakras y puntos de acupuntura.


Según el  hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakras son centros de energía inmensurable (no medible de ninguna manera), situados en el cuerpo humano. En sánscrito chakra significa "rueda" alusión a su movimiento permanente.
Desde la medicina china, si bien nunca se habla de chakras, los centros o vórtices energéticos, tienen correspondencia con puntos de acupuntura específicos, los que podrían considerarse o complementarse con los aspectos emocionales involucrados en algunos síndromes. Para la medicina china, cuerpo y emoción son interdependientes, cada dolor se relaciona con un aspecto del alma, lo que nos permite trabajar estos aspectos  También, desde  puntos específicos del cuerpo.

Primer Chakra o Chakra Raíz: Corresponde al punto Ren 1 Huiyin (reunión del yin) Ubicado entre el ano y la horquilla vulvar o el escroto en el caso del hombre. Para tratar, mesntrución irregular, dolor y edema local trastornos psíquicos y psícosomáticos. despeja la fuerza espiritual y despierta los sentidos.
Segundo Chakra: Corresponde por su cara frontal a  Ren 4 Guanyuan (barrera de la esencia vital) ubicado en la línea média anterior o abdominal 3 cun por debajo del ombligo. Se puede aplicar a trastornos de la función sexual masculina, trastornos giencológicos y obstetricos. incontinencia urinaria protastitis. Restituye la energía ancestral.
Tercer Chakra o del Plexo Solar: Corresponde por su cara Frontal a Ren 12 Zhongwan (medio estomacal) Se ubica en la línea media de la base del esternón y el ombliglo. Aplicado para dolor de estómago, distensión ambdominal, regurgitación  ácida, vómitos, punto de influencia del los órganos Fu. Armoniza el estómago y refuerza el bazo, permeabiliza y reduce la energía del las vísceras.
Cuarto Chakra o Centro del Corazón : En este punto se encuentran algunas controvercias  respecto a su ubicación, por un lado, por ser gobernardo por el Timo, algunas líneas lo ubican directamente sobre esta gándula, otras líneas la describen directamente sobre el corazón, sin embargo de acuerdo a los antecendentes recabados, se establece que el Timo viene siendo nuestro corazón kármico que con tiene la memoria de nuestra encarnación y el corazón físico es el receptáculo  del amor incondicional y nuestra hablidad de dar y recibir amor. En este punto se reunen ambos con el corazón espiritual por cuanto el área que abarca el centro es mayor. sin embargo la descripción la realizaremos con las indicaciones específicas del centro del corazón físico, pues de algún modo sería el punto de reunión de los 3 corazones o centros energéticos y los pulmones.
Corresponde bajo esta descripción a Ren 17 Thanzong o Shanzong (mitad del pecho): Ubicado en la línea média anterior en el cuarto espacio intercostal, en el centro de los dos pezones. Punto de influencia del Qi, beneficia cualquier cardiopatía coronaria, asma bronquial, bronquitis espástica, escaso flujo de leche, hipo. Expande el torax y ordena la energía, calma el dolor y alivia la disnea.
Quinto Chakra o Chakra Laríngeo: Corresponde a Ren 22 Tianshu (parte saliente): Se encuentra en el centro de la fosa supraesternal. Ayuda en caso de afonía súbita,hipo, enfermedades de las vías respiratorias,como tos y asma. Hace transitable la energía del pulmón y estómago y la expande. reduce la energía invertida y calma las náuseas.
Sexto Chakra o del Tercer Ojo: Corresponde al punto extraordinario Yintang (trazo de la frente): Lo podemos ubicar en la línea media anterior entre las cejas. Tratamiento de cefalea, convulsión infantil, vértigo y estupor, enfermedades oculares, rinitis, sinusitis. Dispersa el viento, calma el dolor, mejora la agudeza visual y permeabiliza la parte superior del cuerpo.
Séptimo Chakra o Chakra Corona: Corresponde al punto Du 20 Baihui (centro de reuniones) Siete Cun por arriba de la línea posterior de los cabellos en la línea sagital del cráneo, en el centro de una línea que une los ápex de las orejas. Casos de desórdenes mentales, apoplegia, defalea, mareo, tinnitus, visión borrosa, obstrucción nasal, prolapso rectal, prolapso uterino, ACV. Aclara el cerebro y despierta los sentidos, calma el dolor, y fortalece en situación de prolapso.