lunes, 19 de agosto de 2013

Meditación Gassho.

Gassho es el tipo de meditación que enseñaba el doctor Usui. Esta meditación era practicada siempre antes de sus talleres o encuentros de Reiki. Con Gassho lograrás vaciar la mente fácilmente y es ideal para quienes les resulta difícil concentrarse o visualizar. 
La meditación Gassho, que literalmente significa "dos manos que se juntan", puede hacerse a solas o en grupo. Sin embargo, Las meditaciones grupales son una espléndida experiencia dado que la energía aumenta mucho más allá de la suma de energías individuales de los participantes.


 Cierra los ojos, deja las manos descansar en el regazo y lleva tu conciencia al Hara - un area dentro del cuerpo entre el ombligo y la parte alta del Hueso púbico.
Por algunos momentos, simplemente "observa la respiracion" tranquilamente: vagamente concentrado en el ritmo natural de la respiracion. No hay interferencia con el proceso natural - no se busca conscientemente respirar - apenas conciente que se esta respirando sin esfuerzo.
Cuando se esta listo, manteniendo los ojos cerrados,lleva las manos a la posicion Gassho. Mueve tu concentracion desde el Hara hasta donde se unen las puntas de los dedos medios.
Pon tu atencion en esa union, olvida todo lo demas, no hay nada mas.
Manten esta posicion tanto como lo sientas.

lunes, 5 de agosto de 2013

Autotratamiento con Reiki

Una de las ventajas más importantes del método de Reiki es la posibilidad de autotratarse.
El reikista puede aplicarse Reiki a si mismo de la misma forma que lo haría a otra persona, obteniendo los mismos resultados.
Una vez sintonizado con la energía y ya con la capacidad de canalizar Reiki, todo lo que se pueda hacer a otra persona puede hacerse a uno mismo, esto constituye la ventaja mas provechosa de esta disciplina, ya que al no depender de nadie se dispone de una herramienta de armonización y sanación en cualquier circunstancia y lugar.


La ventajas del autotratamiento se podrían resumir en:

  • Relajación.
  • Liberación de le energía bloqueada.
  • Desintoxicación.
  • Aporte de energía Vital
  • Elevación de la frecuencia vibratoria.

La manera de autoaplicarse Reiki es muy similar a la forma de aplicarlo a otra persona, las posiciones de las manos son las mismas solo que sobre el propio cuerpo.
No se recomienda, aunque es posible, realizar el autotratamiento acostado pues el reikista podría dormirse, esto no implica ningún peligro pero sí la desventaja de no completar el tratamiento en su totalidad.
En este caso la sesión también variará según el nivel de Reiki que se practique, a partir del 2do. nivel la aplicación de símbolos puede hacerse sobre uno mismo, como también autotratar el propio pasado o futuro.