miércoles, 26 de junio de 2013

Crisis de sanacion

Después de la iniciación o durante un tratamiento de Reiki podemos sufrir lo que se denomina crisis de sanación. Una crisis de sanación ocurre cuando nuestro cuerpo intenta liberar toxinas, un bloqueo energético o emocional.
Nuestro organismo se libera de lo que no le sirve básicamente de estas formas:

    Emocionalmente es muy común experimentar mucha felicidad, ganas de reír, de llorar o incluso síntomas de depresión o todos los síntomas a la vez.
    La recurrencia de antiguos dolores que suele ocurrir porque no estaba sanada la causa de esas antiguas dolencias.
    Diarreas y trastornos intestinales. Los miedos y resistencias de nuestro organismo, en muchas ocasiones producen que durante el periodo de purificación o sanación tengamos pequeñas diarreas o trastornos intestinales.
    Sensación de agotamiento físico. Antes de liberar resistencias mentales, en ocasiones se produce una sensación de agotamiento físico muy grande.
    Trastornos en el sueño, pesadillas, sueños raros,…
    Desde la piel en forma de sudoraciones o en ocasiones con picores o sarpullidos.
    Desde la orina, es posible que notes cambios en el color, el olor y en el volumen de tu orina, esto significa que tu cuerpo está desprendiéndose de toxinas que no necesita.
    Desde el sistema respiratorio. Es muy común que en procesos de purificación desarrollemos síntomas parecidos a los de la gripe o resfriados. También son muy comunes los dolores y picores de garganta.
    Dolores de cabeza y vómitos, estos últimos con menor frecuencia.

Si en tu proceso de sanación o durante un tratamiento tienes alguno de estos síntomas, alégrate eso significa que Reiki está funcionando.

martes, 11 de junio de 2013

Reiki en las empresas

El éxito de una empresa está determinado, entre otras cosas, por el rendimiento y la felicidad de las personas que la componen. La posibilidad de trabajar en armonía dentro de un grupo facilita el éxito de los emprendimientos. En el mundo empresarial, ejecutivos y trabajadores de todos los niveles, deben rendir de forma eficiente y cada vez es mayor la exigencia y la presión que deben soportar, debido a la creciente competencia. El estrés resultante crea discordias y dificultades en el trabajo en equipo, con la consabida pérdida de tiempo y dinero. Reestablecer e instalar la armonía en el grupo es el camino más rápido al éxito. Lograr que para los empleados resulte una tarea agradable compartir tantas horas de trabajo con sus compañeros, es el inicio de una relación de grupo exitosa.
 Incorporar Reiki a su empresa o grupo de trabajo, o equipo deportivo, producirá un beneficio real, rápido y concreto, para lograr puntualmente las metas deseadas, uniendo fuerzas y visualizando un objetivo común al grupo, para generar la dinámica necesaria que los llevará al éxito, grupal y personal.
 Específicamente, Reiki se utiliza para neutralizar:
  • stress
  • tensiones
  • dolor de cabeza o migrañas
  • vista cansada
  • dolores musculares
  • fatiga
  • agotamiento
y demás situaciones molestas que son producidas por la exigencia a la estamos sometidos en forma cotidiana, cabe destacar que Reiki, NO reemplaza a la medicina tradicional, por el contrario, la complementa y potencia en todos los casos.

áreas que se benefician y potencian con Reiki:, la creatividad, la energía mental positiva, la resistencia física, la amplificación de los sentidos, la capacidad de producir mas y mejor, la comunicación en todos los niveles, la sociabilidad del equipo, la visión de metas comunes, la mejor forma de complementar todas las partes para lograr el éxito del proyecto, se potencia el liderazgo, la confianza en si mismo y en el equipo, se manifiesta en forma clara y concreta el respeto mutuo y personal, se abre la mente a nuevas y diferentes posibilidades de ver un problema o implementar una solución.
éstas son algunas de las ventajas que se producen al incorporar el Sistema Dr. Usui en el ámbito grupal.


sábado, 8 de junio de 2013

Reiki para enfermeras


Un estudio realizado en Espana revela efectos inmediatos del Reiki en enfermeras afectadas por el sindrome de burnout

El síndrome de Burnout es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.

El estudio tuvo como objetivo investigar los efectos inmediatos sobre la Inmunoglobulina A secretora (sIgA), α-amilasa y los niveles de presión arterial después de la aplicación de una sesión de Reiki en las enfermeras de la Universidad de Granada afectadas por el síndrome de Burnout.

Un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de diseño cruzado, se llevó a cabo para comprobar los efectos inmediatos de la aplicación de Reiki en el personal de enfermería con el síndrome de Burnout.

Se escogieron un total de dieciocho enfermeras (edad 34-56 años) con síndrome de Burnout. Los participantes fueron asignados al azar para recibir un tratamiento de Reiki o un placebo (tratamiento simulado de Reiki).

El estudio permitió concluir que una sesión de Reiki puede producir una mejora inmediata y estadísticamente significativa en la concentración de sIgA y la presión arterial diastólica en las enfermeras con el síndrome de Burnout.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina (Estados Unidos)


martes, 4 de junio de 2013

EL REIKI Y LA DEPRESION



A corto plazo, Reiki "recarga las pilas" del paciente y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz. Esto es debido a que una depresión suele tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona.
Desde el punto de vista de Reiki, una depresión no es causada por un problema, sino nuestra actitud frente a ello o nuestra manera de verlo.

Una persona deprimida se siente cansada, baja en energías, sin ganas de afrontar el mundo. Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, aumentando su fuerza personal y sus ganas de vivir y seguir luchando. Al mismo tiempo nos equilibra, permitiéndonos visualizar nuestros problemas en un marco mas realista.

A largo plazo, Reiki empieza a trabajar con la causa del problema y no solo los síntomas. Aún cuando la causa parece estar fuera de nuestro control (un problema laboral, por ejemplo), Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa