- El Reiki no sirve para hacer que alguien te quiera, pero sí te ayudará a sanar tu corazón y estar en paz con la situación, de esa manera te resultará más fácil encontrar el amor verdadero. Por otro lado te aclaro que NO EXISTE ninguna técnica de Reiki para hacer amarres. Y digo esto porque por ahí hay algún sinvergüenza que otro confundiendo a la gente y ofreciendo amarres con Reiki y Registros akashicos y decirte que no es posible. Es más, yo no creo que se puedan hacer amarres con otras técnicas pero recuerda que hay que respetar el libre albedrío de las personas porque ¿te gustaría que alguien que no te gusta te hiciera un amarre?
- El terapeuta de Reiki no puede diagnosticar enfermedades ni recetar, simplemente se ha de limitar a hacer el tratamiento y punto. Sí, verás gente (afortunadamente pocas) que te pone las manos y te dice “tienes un quiste en el hígado… o un soplo en el corazón…” pues también te digo que es imposible diagnosticar una enfermedad sólo poniendo las manos encima del paciente y que por culpa de esa gente que sí lo hace los demás estamos pagando el pato porque el sector médico nos quiere quitar del medio. Y te confieso que en mis comienzos yo me sentía super-torpe porque en los intercambios de Reiki veía que alguna persona (o me comentaron de algún maestro o maestro) diagnosticando enfermedades y me frustraba pensando que yo jamás podría diagnosticar una enfermedad… pero claro, con el tiempo y la práctica me di cuenta de que esa gente se lo inventaba, que nadie en absoluto tiene super-poderes en las manos para diagnosticar enfermedades.
- El Reiki no sirve para que te toque la lotería o ganar dinero mágicamente pero sí te puede ayudar a sanar los bloqueos que te impiden atraer abundancia a tu vida siempre y cuando tú pongas de tu parte.
- El Reiki no puede hacer que una ex-pareja vuelva a tu vida; recuerda
lo del libre albedrío .
Sí que te puede ayudar a sanar la relación y liberarte de rencores, dolor, etc… el Reiki siempre ayudará para el mayor bien de los dos, sea juntos o cada uno por su lado feliz. - En general, el Reiki no es una varita mágica que te solucione la vida sin tú hacer nada. No es una varita mágica que te consiga trabajo, que lleve a tu vida un hijo o hija, que te haga adelgazar rápidamente sin dieta, que te traiga el amor de tu vida sin moverte, etc, etc, etc…
El Reiki te proporcionará mucha paz mental y serenidad, te dará energía, te ayudará a sanar a nivel físico/mental y emocional pero TÚ tienes que ayudar al Reiki a que suceda. TÚ te tienes que poner a dieta y llevar una vida sana para adelgazar y el Reiki te ayudará a eliminar toxinas y a bajar los niveles de ansiedad. TÚ tendrás que estudiar y formarte, echar curriculums, etc… para conseguir trabajo y el Reiki te ayudará a ir tranquilo a las entrevistas y que todo fluya para el mayor bien… TÚ tendrás que sanar, liberarte de miedos al compromiso (o a lo que sea), ser amable, estar equilibrado… para encontrar el amor de tu vida o quizás para vivir solo o sola feliz…. TÚ tendrás que cuidarte y llevar una vida sana, hacer un tratamiento de fertilidad, etc… para quedarte embarazada si tienes problemas… y el Reiki te ayudará a bajar los niveles de ansiedad ante los tratamientos, a liberar toxinas, a desbloquear tu sistema reproductivo etc… y, en caso de que en tu vida no tenga que haber un hijo o pareja, te ayudará a aceptar la situación y ser feliz con o sin hijo en tu vida, con o sin pareja…
Si alguna vez un reikista te promete resultados rápidos y milagrosos, es fundamental que entiendas que quizás no obtengas esos resultados porque es lo mejor para tu crecimiento personal (aunque al principio no lo entiendas). Considera que te estás haciendo más daño al buscar una solución rápida o mágica a tu problema. Verás que hay mucha más sanación si vas a la raíz del problema y las sanas. Quizás eso no te ofrezca el resultado previsto y en la mayoría de los casos no se resolverá de manera rápida pero a largo plazo ocurrirá la verdadera sanación.
En resumen, el Reiki te ayudará infinitamente (como me ha ayudado a mí y mis alumnos) a conseguir tus metas, a sanar a nivel físico, mental y espiritual pero poniendo de tu parte y para el mayor bien de la humanidad.
Fuente: Reiki en Madrid