jueves, 30 de mayo de 2013

Reiki y sus niveles


Nivel I o fisico (El despertar)
En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos.
Como este nivel es una  apertura hacia lo que es el Reiki de forma moderada para que La persona se adapte sin problemas, actúa más a nivel físico.
La iniciación es un proceso en el cual se abren tus chakras coronario, corazón y palmas y te une con la fuente ilimitada de energía Reiki a partir de este primer nivel.
En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días. La persona puede sentir dolores inexistentes, sentimientos como: angustias, ansiedades, etc. Este 'proceso es temporal y Varia según la persona. Otros pasan 21 días de limpieza sin dolores o cualquier sentimiento extraño.
Es aconsejable que al recibir Reiki I, las primeras aplicaciones sean hechas a uno mismo para sentir y vivir el Reiki.
Con Reiki I puedes energizar personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto.

Nivel II o mental (la transformación)

Una vez logrado un crecimiento personal, el cual será evidente en la superación de viejos hábitos negativos, tanto físicos ( como beber, fumar, consumo de drogas, estimulantes, etc.) como emocionales y mentales ( ira, celos, crítica depresión, etc.) y que además, deseemos profundizar en esta enseñanza, podemos solicitar el Segundo Nivel.
En éste nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantras (nombre-oración), para así poder transmitir e irradiar mayor potencial energético, tanto en tratamiento en camilla o silla, como a distancia, trascendiendo tiempo y espacio.

Nivel III o conciencia (la realización)

Si profundizamos en la práctica de los grados anteriores, el proceso intuitivo irá desarrollándose paulatinamente pero seguramente, hasta el punto de sentir necesidad de dar un paso más en Reiki, pero sin comprometernos a la enseñanza. Podemos entonces solicitar el nivel III, en el cual nos es entregado un Símbolo Sagrado y su Mantra
correspondiente, potenciándose así el nivel de energía, que operando con la entrega y pureza nos permite canalizar desde el Plano del Alma.

domingo, 26 de mayo de 2013

Reiki para hernia de disco

Se conoce como hernia discal cuando un disco entre dos huesos de la columna comprime los nervios alrededor de la columna. Lo que permite que movamos la columna son los discos de la columna. Los discos son los cojines entre los huesos de la columna. Cuando un disco de estos comprime los nervios alrededor de la columna se le llama a esto "Hernia Discal", (hernia= que sobresale, que hace bulto). Cuando un disco o una parte de un disco presiona un nervio puede producir dolores tanto en la espalda como en las piernas. depende de qué disco esté debilitado para localizar el dolor. Cuanta más presión esté poniendo el disco sobre el nervio más fuerte será el dolor. Generalmente las personas que padecen de hernias discales sienten el dolor en la nalgas, bajando por la parte posterior del muslo hasta la pantorrilla, pueden sentir dolor en una sola pierna o en las dos, también pueden sentir hormigueo en los pies.El dolor de hernia discal mejora con el reposo y aumenta cuando se está en activo. Hay movimientos que hacen que el dolor empeore, por ejemplo, cuando te doblas o cuando te sientas y te levantes, cuando toses o estornudas...
A medida que envejecemos los discos se vuelven menos acolchonados y se aplanan y se debilitan demasiado, hasta se pueden rajar por la parte externa, entonces la parte interna empuja a través de la rajadura y presiona los nervios que están junto al disco.

Cuando se encuentre en un estado en que el dolor disminuye o desaparece temporalmente, puede aprovechar para hacer algunos ejercicios, como estiramientos, doblarse hacia los lados y hacia adelante... el fin de estos ejercicios es fortalecer los músculos de su espalda y de su estómago, de todas formas su médico es quien debe indicarle que es lo mejor para su caso.

Algunos consejos para disminuir la presión que han de soportar los discos:

* Una buena postura.

* Pararse derecho.

* Sentarse derecho.

* Levantar con la espalda derecha.

* Doblar las rodillas y las caderas cuando levante peso.

* Si permanece sentado largo tiempo colocar los pies sobre un taburete de manera que las

rodillas queden a la altura de las caderas.

* No usar zapatos de tacón alto.

* No dormir boca abajo.

* Si tiene dolor nocturno o mas dolor de lo normal en la columna o dificultad para ir al baño

o pérdida de peso, acuda a su médico, puede ser una señal de que su problema de columna se

está agravando.


CÓMO TRATAR CON REIKI LAS HERNIAS DISCALES:

Hacer un tratamiento completo deteniéndose por más tiempo en el área de la cabeza, intestinos y partes doloridas de la siguiente manera: columna, toda la columna, de 10 a 15 minutos en la parte afectada, nalgas, piernas hasta las rodillas, tratar nalga y rodilla afectada a la vez, tobillos y plantas de los pies.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Tratamiento de la gripe con Reiki

La gripe es una enfermedad infecciosa viral, contagiosa, epidémica, caracterizada por un comienzo brusco con fiebre, postración, e inflamación de las mucosas respiratorias. La asociación con otros gérmenes patógenos, puede provocar  complicaciones broncopulmonares más o menos graves según la persona.

Desde el paradigma medico alopático, no hay tratamiento específico. La recomendación habitual es reposo en cama durante el período febril  y una buena hidratación (3-5 litros de agua en 24horas). Aislamiento de toda fuente de infecciones secundarias.

Las molestias son parecidas a las que producen las afecciones catarrales de las vías respiratorias; rinitis, faringitis, traquetitis, bronquitis.

Glandulas afectadas: Pituitaria, Tiroides,paratiroides, timo y suprarrenales

Desde una vision holistica los estados gripales se manifiestan cuando Un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres.

Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere.

Tratamiento con reiki:
En  todos los casos de gripe, las sesiones de Reiki aportarán:

    Potenciar el sistema inmunológico.
    Ayudar al organismo a desintoxicarse.
    Ayudar en la desinflamación de las mucosas respiratorias.
        Mejorando el par cardio-respiratorio.
        Mejorando la circulación sanguínea en las zonas afectadas.
        Ayudar al organismo en el control y  regulación de la temperatura corporal, coartando la necesidad de llegar a  los extremos peligrosos y evitar así malos mayores.
        Activar la regeneración celular y potenciar las defensas del cuerpo, ayudando a no desarrollar más infecciones posteriores por complicaciones como; bronquitis, problemas digestivos, otitis media, etc, al tener el sistema inmune en bajo tono.
        Mejorar las mialgias o dolores articulares habituales en procesos de gripe.
        Mejorar el tono energético en general, permitiendo no caer en astenias y cansancio.
            Que a su vez, ayudará a mejorar nuestro estado de humor, vital para cualquier  tipo de recuperación.

 Los practicantes de Reiki de cualquier estilo y nivel, pueden hacer una sesión completa abarcando todo el cuerpo y en forma mas especifica:
Manos sobre ojos y pomulos
Manos en chakra laringeo
Manos en chakra cardiaco
manos sobre plexo solar y 2do. chakra


martes, 14 de mayo de 2013

¿Quién puede recibir REIKI?



Niños, adultos, ancianos, animalitos y plantas, es decir, cualquier ser vivo constituido por la energía vital es susceptible de recibirla. Según demuestra la física, en especial la Física Cuántica, la energía vital es una sola y circula a través del universo sosteniendo la vida y el equilibrio.

¿Cómo recibir REIKI?

Se puede acceder por dos vías:

- Tomar una sesión de REIKI de un iniciado.

- Aprender la técnica y autoaplicársela.

Cualquier persona puede aprender la técnica y aplicarla a otra persona o sobre sí misma, sin necesidad de contar con dones especiales para lo cual necesitará pasar por un aprendizaje de tres niveles, en el método USUI. Desde los 5 años hasta un niño puede dar REIKI.

Tampoco es necesario un ambiente o unas condiciones especiales para darnos REIKI. Puede ser en silencio o en la charla, solos o acompañados, en cualquier lugar o a cualquier hora. Desde luego que un ambiente agradable y tranquilo ayuda, pero no es imprescindible.

Para recibir sesiones o tratamientos o si queres aprender Reiki comunicate con Sivana Reiki
11-15--5575-3569
marceloreiki@hotmail.com.ar
Marcelo Murru
Maestro de Reiki Usui

lunes, 13 de mayo de 2013

Los 5 principios de vida del Reiki

Kyo Dake Wa : Sólo por hoy
Ikaru-na : no te enojes,
Shinpai-suna : no te preocupes,
Kansha-shite : sé agradecido,
Gyo-o hage-me : trabaja duro,
Hito ni shinsetsu ni : sé amable con los demás.

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Como sana el Reiki?

La energía, es solo eso, energía, no existe energía mala ni buena, solo bien o mal dirigida. En una persona sana la energía fluye de manera armoniosa por nuestro cuerpo físico a través de los chakras, meridianos energéticos o nadis, rodeando también nuestros cuerpos sutiles presentes en el campo energético o aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos, células y tejidos, regulando las funciones vitales. Si existen excesos físicos, emocionales y mentales, se producen desarreglos en el flujo energético, generando "nudos" o bloqueos energéticos que interrumpen el flujo normal de la energía vital, originando así una disfunción de los órganos, causando un desequilibrio o enfermedad.
El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital, reduciendo nuestra calidad de vida.
En casos de deficiencia ocurre un vacío energético que igualmente impide que los órganos se nutran y funcionen adecuadamente, creando igualmente un patrón de enfermedad. Dado que la energía universal no conoce tiempo ni espacio, el Reiki puede utilizarse en presencia y a distancia, para eventos del pasado, del presente y del futuro.
REIKI no sólo puede curar sino que es un coadyuvante importante en el tratamiento de cualquier patología, intervenciones quirúrgicas, tratamiento del dolor, problemas psíquicos y en general cualquier trastorno del ser humano. A modo de ejemplo podemos citar nuestra experiencia personal.
Se ha observado una disminución importante del estrés y la ansiedad en personas tratadas con Reiki, así como la regulación del peso corporal. También ha sido de gran valor el Reiki en los preoperatorios y postoperatorios para facilitar la recuperación de los pacientes. Los efectos en personas deprimidas son incalculables incluso tratándolos a distancia.

¿Que es Reiki?

¿Qué es Reiki?
REIKI es una técnica con más de 5.000 años de antigüedad que fue sistematizada en el año 1.908 por el Doctor Mikao Usui.-
REIKI es una palabra de origen japonés y significa Energía Vital Universal.
La sílaba REI significa Universal y se refiere a la energía que nos rodea y engloba a toda la Creación.
La sílaba KI es como los japoneses denominan a la porción de energía que cada individuo posee durante su vida.
REIKI actúa en los cuatro planos: físico, mental, emocional y espiritual. Actúa sobre los aparatos y sistemas físicos: Esqueleto, Columna Vertebral, Sistema Nervioso, Circulatorio, Digestivo, Respiratorio, Endocrino, Linfático, Locomotor, Inmunológico, Epidermis, etc.
REIKI es compatible con cualquier terapia o tratamiento, pues actúa potenciando su efecto, permitiendo reducir las dosis de medicamentos y reduciendo los plazos habituales de restauración de la salud o mejorando la calidad de vida de quien recibe las sesiones de Reiki.
REIKI NO REEMPLAZA ningún tratamiento médico sino que lo complementa.
En la actualidad se aplica de forma habitual y con éxito en clínicas y hospitales de diferentes ciudades españolas, donde médicos, enfermeras y personal sanitario aplican Reiki además del tratamiento habitual. En otros países, con mayor trayectoria y aplicación, como son Alemania, Suiza, Inglaterra, Japón y USA la práctica del Reiki está incluida dentro del sistema sanitario de seguridad social y dentro del sistema sanitario privado como una opción más, aplicable como complemento a otros tratamientos.
Es aconsejable para particulares y para terapeutas (médicos, masajistas, naturópatas, homeópatas, acupuntores,...).
Gracias a la Física Cuántica, y a su precursor, Albert Einstein, hoy en día sabemos que toda la realidad física que nos envuelve está constituída por energía, de tal manera que todo objeto animado (animales, plantas, ser humano...) e inanimado (minerales, planetas, astros...) están formados por energía, y en consecuencia todo objeto al aproximarse a otro produce una determinada influencia en su campo energético. Con el Reiki aprenderás a ejercer una influencia energética positiva sobre tí mismo y sobre los demás.
REIKI es una técnica segura, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones.
Es compatible con cualquier terapia o tratamiento.
Está al alcance de todos. Todo el mundo puede aprender Reiki, incluso niños, ancianos y enfermos.
No se requiere de ningún conocimiento previo para su aprendizaje.
El Reiki energiza y no desgasta al practicante, pues la energía que se cede a la otra persona es la que se absorbe y canaliza del planeta. A mayor número de sesiones a uno mismo y a los demás, más vigoroso se encuentra el practicante de Reiki. Ésta es una característica muy útil también en la vida privada, donde dejaremos de ser "absorbidos-desgastados" por los demás.
Podrás aplicar Reiki a personas, animales, plantas y objetos.
Aprenderás a detectar los chakras (centros energéticos humanos) con tus propias manos.

sábado, 11 de mayo de 2013

Iniciarse en Reiki

Reiki no es un don, ni una habilidad especial. Cualquier persona puede iniciarse en Reiki y usarlo para sí mismo y para los demás.
Iniciarse en Reiki supone un proceso de crecimiento interior, de voluntad y de autodisciplina.
A través de la iniciación, el maestro Reiki “alinea tus canales naturales” para activar tu habilidad para canalizar el Reiki.
Según la tradición, aunque nacemos con los canales energéticos del cuerpo abiertos, con el tiempo y la falta de uso se van cerrando, evitando que la energía Reiki pueda circular por nosotros. El Sistema Usui creó un ritual llamado "alineación de los canales", para reabrir los conductos energéticos de las personas. Esto se lleva a cabo al cursar el primer nivel de Reiki en el que se es "iniciado" por un Maestro. Una vez iniciado es posible volver a canalizar la Energía Universal hacia ti o cualquier otra persona.

Si deseas iniciarte en Reiki
Sabado 18 de Mayo de 14 a 19 hs: Curso de primer nivel de Reiki Usui
Info e inscripcion: marceloreiki@hotmail.com.ar
11-15-5575-3569
www.sivanareiki.com.ar

¿Por que "Sivana"?

Sivana es una palabra sánscrita que significa "oasis de iluminación" u "oasis de esclarecimiento".
Vivimos en una época donde la carrera por el "éxito", la acumulación sin sentido de bienes materiales que solo nos dan una efímera felicidad y el no poder disfrutar el "aquí y ahora" nos conduce a un callejón sin salida.
Ante esta situación, cada vez mayor cantidad de personas busca casi desesperadamente ese "algo" que les muestre el camino, que los ILUMINE, que les ACLARE su mente, les dé paz a su espíritu y estabilidad a sus emociones.
El Reiki es ese "algo" que puede ayudar a que cada uno de nosotros lleguemos a nuestro "oasis de iluminación o esclarecimiento", a nuestro "Sivana"

Bienvenidos al blog de Sivana Reiki

Sivana Reiki

Soy Marcelo Murru, Maestro de Reiki Usui, Profesor de Educacion Fisica y masoterapeuta.
Desde muy joven tuve inclinacion por la educacion y al mismo tiempo por todo lo relacionado con la espiritualidad y las grandes preguntas que no tienen respuesta. Estudie Educacion Fisica para utilizar el deporte, el juego y el movimiento como medio educativo. Al incorporar los masajes a mi formacion profesional me acerque un paso mas al deseo de ayudar a quienes necesitan sanarse pero fue con el Reiki que descubri en toda su dimension mi vocacion por ayudar a los demas en su sanacion fisica, mental, emocional y espiritual. Estaria complacido que me acompañaras en este camino.